Audi menos contaminante que nunca con el despligue de su nueva gama g-tron en el mercado español

Audi menos contaminante que nunca con el despligue de su nueva gama g-tron en el mercado español

Escrito por: Javier López    9 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Audi acaba de anunciar la segunda oleada de vehículos e-tron, familia que se encuentra formada por el A3, el A4 y el A5 Sportback, tres modelos ya disponibles.

El mundo contemporáneo ha protestado ante las altas contaminaciones que se estaban produciendo por culpa de la industria automovilística, motivo por el cual marcas como Audi han decidido reaccionar ante esta situación pero sin dejar de ofrecer vehículos de alto nivel. La respuesta ante la contaminación ha sido, en parte, la gama g-tron de la firma de los cuatro aros, es decir, aquellos modelos que recurren al GNC como segundo combustible. Con esta premisa, el Audi A3, el A4 Avant y el A5 Sportback se han convertido en los encargados de recibir dicho segundo sustento de vida y una serie de mejoras que los convierten en unas alternativas muy a tener en cuenta.

De esta forma y junto a la familia e-tron, Audi pretende ofrecer una gama de modelos que no solo sean más beneficiosas para el medioambiente, sino también para la economía de sus clientes. Gracias a la presencia de GNC se evitará consumir menos gasolina y disfrutar de la etiqueta ECO, un distintivo muy codiciado en ciudades como Madrid o Barcelona.

Tres modelos listos para reducir las emisiones

Como hemos mencionado, de momento serán solo tres los modelos de Audi que incorporen la denominación g-tron sobre sus carnes. Sin embargo, esto no implica que en un futuro no podamos ver a otros vehículos de la firma germana recurrir a dicho segundo combustible, tales como los recién renovados Audi Q3 o Audi A1, dos candidatos perfectos para cubrir innumerables kilómetros en el mundo urbano.

Audi G Tron Renovacion Gama Modelos 02

En una primera instancia nos encontramos con el Audi A3 Sportback 30 g-tron, el cual ya se ha adaptado a la nueva nomenclatura de la marca de los cuatro aros. En las entrañas del compacto de Audi se esconde un propulsor de 1.5 litros TFSI que sustituye al anterior 1.4 y que es capaz de desarrollar 131 CV de potencia. Junto a dicha cifra nos encontramos con una autonomía de gas de 411 kilómetros según el ciclo WLTP y un consumo medio de 4,2 kilos/100 km.

En caso de necesitar más espacio podremos decantarnos por el Audi A4 Avant 40 g-tron, una variante que recurre al ya conocido 2.0 TFSI del Grupo Volkswagen pero con una serie de cambios que le permiten admitir también GNC. En esa ocasión nos encontramos con un corazón capaz de desarrollar 170 CV de potencia tanto en el familiar alemán como en el coupé de cuatro puertas, modelo que recurre a la misma motorización y denominación.

Audi G Tron Renovacion Gama Modelos 03

El Audi A5 Sportback 40 g-tron declara una autonomía de GNC de 393 kilómetros, cifra que se reduce ligeramente en el A4 hasta los 383 kilómetros. Al mismo tiempo, el coupé de cuatro puertas de Audi ofrece un consumo homologado de 4,4 kilos/100 km, mientras que el familiar consume 0,1 kilos más cada 100 kilómetros.

Disponibles en España desde 30.920 euros

Es cierto que este tipo de mecánicas nos permitirán ahorrar una considerable cantidad de dinero con el paso del tiempo, pero en un primer momento será necesario realizar un desembolso algo más elevado que en otras variantes menos complejas a nivel mecánico. Sin embargo y gracias al menor gasto que nos supone la presencia de un segundo combustible, no resultará complicado amortizar los 30.920 euros que pide Audi por el A3 Sportback 30 g-tron.

En caso de que nos decantemos por el Audi A4 Avant 40 g-tron será necesario cubrir un pago de 43.820 euros, cifra que vuelve a ascender hasta los 46.840 euros en caso de decantarnos por el A5 Sportback 40 g-tron. Es así como la firma germana ha querido dar su siguiente paso con la familia g-tron, la cual irá creciendo poco a poco para apoyar a los vehículos eléctricos e híbridos que muy pronto se asentarán dentro de la gama de modelos de Audi.

Audi G Tron Renovacion Gama Modelos 04

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.