El nuevo Ford Kuga acaba de aterrizar pero ya hay renders que lo han convertido en todo un deportivo con el apellido ST

El nuevo Ford Kuga acaba de aterrizar pero ya hay renders que lo han convertido en todo un deportivo con el apellido ST

Escrito por: Javier López    9 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El aclamado diseñador X-Tomi Design ha vuelto a hacer de las suyas con el nuevo Ford Kuga, ofreciéndonos una interpretación de la posible variante ST del SUV.

El mundo de los SUV deportivos se encuentra en pleno auge, algo que nos demuestran el alto número de firmas que trabajan con estos. Ford, una compañía que cuenta con una serie de modelos con ese pedigrí deportivo, acaba de anunciar la llegada de la tercera generación del Kuga. En ocasiones anteriores, la firma del óvalo no dio ese paso de dotar a uno de sus SUV más exitosos con una variante ST o RS, pero el aclamado diseñador X-Tomi Design ha visto potencial en este tercera entrega, motivo por el cual ha desarrollado este fiel render que anticipa lo que podría ser el primer Kuga deportivo.

Gracias a los claros rasgos que hereda el Kuga del nuevo Focus, ha sido más sencilla la tarea de aplicar diferentes elementos que se ven reflejados en la variante ST del compacto americano. Con esta premisa, podemos apreciar como el SUV de Ford se ha vitaminado virtualmente para adelantarnos una muy posible versión deportiva que buscaría retar a los grandes titanes germanos de tú a tú.

Una estética más rompedora

En un primer momento nos encontramos con la carismática tonalidad azul claro que se posa sobre las carnes de los deportivos de Ford. Al mismo tiempo, la calandra delantera mantiene su natural aspecto deportivo, pero gracias a un color negro que contrasta con el resto de la carrocería y al logo ST, podemos percatarnos de como el nuevo Kuga comienza a emanar grandes dosis de deportividad.

Ford Kuga St X Tomi Design 01

Unas llantas de diseño especifico y considerable diámetro han sido las encargadas de ensalzar el lateral de esta nueva generación del SUV americano. Unas pinzas de freno en color rojo ayudan a asentar ese nuevo espíritu que se ha apoderado del Ford Kuga gracias a X-Tomi Design que, por desgracia, no nos ha mostrado la zaga de este realista ST.

A nivel mecánico podríamos esperar que compartiese corazón con su hermano compacto, es decir, un propulsor de 2.3 litros EcooBoost. En caso de que nuestras suposiciones estuvieran en lo cierto, el Ford Kuga ST sería capaz de desarrollar 280 CV de potencia y 420 Nm de par, cifras que muy seguramente se repartiesen entre ambos ejes con el objetivo de ofrecer un mayor dinamismo y seguridad.

¿Un Kuga ST? No sería descabellado

De momento Ford no ha hecho declaraciones acerca de una posible variante deportiva del Kuga a excepción del paquete ST-Line. Sin embargo, el nuevo carácter con el que han dotado los ingenieros de la firma del óvalo a su nuevo SUV podría ser un claro síntoma de que nos aguardan diferentes versiones más prestaciones.

Nuevo Ford Kuga: llega el SUV americano con ADN Focus y lo hemos conocido en Ámsterdam

Nuevo Ford Kuga: llega el SUV americano con ADN Focus y lo hemos conocido en Ámsterdam

Nos hemos desplazado hasta Ámsterdam para conocer en primicia al nuevo Ford Kuga, modelo que se renueva con un nuevo diseño y motores híbridos enchufables.

LEER MÁS

Con esta premisa y teniendo en cuenta los diferentes SUV deportivos que habitan el mercado actual, no sería descabellado considerar que Ford quiere comenzar a competir en dicha guerra. Muy pronto no solo conoceremos más datos y especificaciones acerca del recién llegado Kuga, sino también información sobre si estos rumores se convertirán en realidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.