Audi Grand Sphere, primeros datos de la berlina de lujo que será una realidad en 2024

Audi Grand Sphere, primeros datos de la berlina de lujo que será una realidad en 2024

Escrito por: Jaime Avilés    12 julio 2021     2 minutos

Este concept car se encuentra en plena fase de desarrollo aunque será presentado en 2024 con conducción autónoma y una comodidad de último nivel

Audi nos presentó hace apenas unas semanas tres nuevos prototipos conceptuales que iban a darse a conocer a lo largo de los próximos meses. Estos tres concept cars reciben el nombre de Sky Sphere, Urban Sphere y por último Grand Sphere, el que es nuestro protagonista de hoy y del que la marca de los cuatro aros nos ha mostrado sus primeros teasers.

La línea lateral de este Grand Sphere que podermos apreciar en estos teaser, nos muestran como tiene una línea de aspecto coupé de formas muy suaves. Pese a que nos recuerde astante a la línea del Audi A7 Sportback, idea de los alemanes es remplazar al Audi A8 en 2024 cuando se produzca la salida a producción de este modelo.

Audi Grand Sphere Concept

Diseñado de dentro a fuera

Según el jefe de diseño de Audi, Marc Lichte, este concept car ha sido diseñado de dentro a fuera, por lo que podemos presenciar el alto nivel de confort y lujo que existe en su interior, un habitáculo creado para hacer sentir a sus ocupantes como si estuvieran prácticamente en el salón de su casa.

Esto ha sido posible en gran parte gracias a las proporciones del coche, que destaca por una enorme batalla, un capó bastante corto y una altura muy reducida calzado sobre unas ruedas de gran tamaño y dos “puertas suicidas” a los Rolls-Royce para posibilitar la entrada de la manera más cómoda posible.

Audi Grand Sphere Concept

Ya en el interior nos damos cuenta que estamos ante un coche verdaderamente especial, que bastante poco tiene que ver a lo que hoy entendemos por un interior convencional. Su salpicadero tiene un diseño minimalista con ausencia de botones, su volante cuenta con una forma bastante rectangular de dos radios de imagen muy futurista y unas butacas para ofrecer la máxima comodidad a los ocupantes.

Transporte con comodidad de alto nivel

Audi adelanta que contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, uno de los grandes motivos por los que la marca con sede en Ingoldsdat haya prestado gran parte de su atención hacia ese peculiar interior que permite ocultar el volante, reclinar los asientos hasta 60 grados o incluso contar en la consola central con vasos por si nos apetece tomarnos un refrigerio durante nuestro trayecto sin necesidad de prestar atención al tráfico.

Audi Grand Sphere Concept

El prototipo definitivo lo conoceremos este próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich, un prototipo que según Marc Lichte, el jefe de diseño de Audi ya mencionado, se parecerá mucho a la versión definitiva que aterrizará en nuestro mercado en 2024.

Hasta entonces, solo nos queda esperar a conocer al Audi Sky Sphere, que se dará a conocer en el Concurso de elegancia de Pebble Beach este próximo mes de agosto, después nuestro protagonista el Grand Sphere y posteriormente el compacto Urban Sphere a lo largo de 2022.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.