Audi ha presentado tres nuevos sistemas de seguridad activa

Audi ha presentado tres nuevos sistemas  de seguridad activa

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Los responsables del departamento de Sistemas de Asistencia a la Conducción de Audi y de la empresa Audi Electronics GmbH han presentado tres nuevos sistemas de seguridad activa predictivos que incrementarán sustancialmente el margen de seguridad al conducir los futuros modelos de la marca.

Durante un período de cuatro años de investigación, los socios del proyecto han desarrollado estos sistemas, tecnologías de información y posibles soluciones para una eficiente gestión del tráfico, con el objetivo de conseguir que el tráfico del futuro sea más seguro y más fluido. Esta tecnología será tomada en cuenta para próximos modelos de Audi, así que vale la pena ver de qué se tratan. Los sistemas son: Seguridad para peatones y ciclistas, Sistema activo de frenada de emergencia y Sistema de conducción atenta y segura.

Seguridad para peatones y cilistas

El objetivo es mejorar la seguridad de todos los participantes en el tráfico. Los investigadores identificaron los escenarios típicos de los accidentes, clasificaron la severidad de los daños y tomaron medidas sobre cómo actuar. El sistema funciona con un grupo de sensores frontal de imagen 3D. Una unidad de procesamiento para las imágenes 3D del entorno tomadas por los sensores identifica la situación del tráfico e inicia una serie de acciones que pueden intervenir sobre la dirección y sobre los frenos, para predecir accidentes imprevistos.

Sistema Activo de Frenada de Emergencia y Sistema de Conducción Atenta y Segura

Algunos sistemas similares ya los usan otras marcas, pero Audi ha marcado la diferencia con respecto al resto, ya que también tiene en cuenta objetos adicionales en los alrededores del vehículo, como otros participantes en el tráfico o los propios guarda raíles. El resultado es adelantar el punto de intervención automática del sistema de frenado, para evitar el accidente.

Para predecir los accidentes con cierta anticipación, los ingenieros de AEV GmbH utilizan una cámara basada en la observación para determinar el nivel de alerta y atención del conductor. La cámara graba la posición y la orientación de la cabeza del conductor, datos que se utilizan para deducir su nivel de atención.

Fuente | Prensa Audi España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.