El Megacity de BMW sigue adelante: ya hay teaser y construcción del prototipo

El Megacity de BMW sigue adelante: ya hay teaser y construcción del prototipo

Escrito por: Fernando Alvarez    2 julio 2010     3 Comentarios     2 minutos

BMW ha mostrado detalles muy completos de su proyecto de coche eléctrico Megacity y ha dado pruebas de que el nuevo concepto y primer prototipo -no solamente un concepto en sí, sino todo un universo alrededor del Megacity- está en construcción en sus cuarteles generales de Munich.

Bajo los propios términos de BMW, el Megacity se construirá en base a una idea general llamada LifeDrive, haciendo una clara diferenciación entre la parte del coche que lleva el tren motriz y el espacio para los pasajeros. El “módulo Drive” contará con la motorización eléctrica, un motor eléctrico de 35 Kw con sus correspondientes baterías de litio.

Llegamos al “módulo Life” y aquí nos encontramos con la innovación que BMW ha querido aplicar a este concepto. La cabina será construida principalmente de fibra de carbono y aluminio, y parece que así será el modelo de producción, aunque ya sabemos que las intenciones en los conceptos, pocas veces son realidad; pero como siempre digo, BMW es una de las únicas marcas que presentan conceptos que son similares a los modelos de producción.

El uso de estos materiales para la cabina tiene sus ventajas claramente identificables: permite ahorrarse entre 250 y 350 kilos al peso total del coche, muy apropiados cuando se habla de ciertas desventajas de peso entre los eléctricos. Además permitirá simplificar todo el proceso de producción del coche bajo ciertos parámetros que ya está preparando la marca.

¿Cuándo veremos el modelo terminado? Parece que muy pronto. De momento, el salón de Frankfurt es el sitio anunciado por BMW para presentarlo. Su presentación dará pie a dos modelos más, usando el mismo esquema LifeDrive: un modelo eléctrico más pequeño aún y otro eléctrico un poco más grande en tamaño.

Vía | Automobile

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.