Ahora Audi podrá instalar un cargador en tu casa para mantener vivos a los vehículos eléctricos desde la comodidad del hogar

Ahora Audi podrá instalar un cargador en tu casa para mantener vivos a los vehículos eléctricos desde la comodidad del hogar

Escrito por: Javier López    13 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi pretende revolucionar el mundo de los eléctricos no solo con los e-tron, sino también con la instalación de cargadores connect en nuestras casas.

Los vehículos eléctricos están aterrizando con contundencia en el mercado actual, donde su principal objetivo es instaurarse y ofrecer una alternativa realmente atractiva frente a los vehículos de combustión. Audi lleva un tiempo mostrando sus ganas de introducirse de lleno en el mundo de los eléctrico, algo que hará muy pronto con el futuro e-tron, un modelo que está cada vez más cerca de su versión de producción. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ha querido mejorar y hacer más cómoda la vida con uno de sus vehículos eléctricos, y es por esto que sus clientes podrán tener instalado un cargador específico en su casa.

La firma germana pretende conseguir que la experiencia con sus vehículos eléctrica no solo sea placentera tras el volante, sino también una vez que llegamos a casa. De esta forma, Audi hará que sus clientes vivan despreocupados y disfruten en todos los sentidos de su nuevo y flamante coche eléctrico, el cual hará su debut muy pronto y se unirá a las filas de Audi.

El Audi e-tron prototype promete ser toda una revolución con su impresionante aerodinámica

El Audi e-tron prototype promete ser toda una revolución con su impresionante aerodinámica

Audi sigue trabajando arduamente en el desarrollo del e-tron como un vehículo de producción, algo que podemos ver reflejado en la gran aerodinámica que ofrecerá

LEER MÁS

Audi pretende ofrecer a sus clientes conectar su nuevo cargador directamente con la infraestructura de la casa, de forma que cargar un modelo eléctrico de la firma de los cuatro aros será mucho más sencillo y cómodo. Todos los modelos e-tron de Audi contarán con un cargador estándar de 11 kW, pero la marca ha querido dar un paso más allá y permitir a sus clientes obtener la energía necesaria para mover a sus vehículos eléctricos desde la comodidad del hogar.

Para ello, los futuros Audi e-tron ofrecerán en opción un cargador connect que doblará la potencia del cargador convencional, ofreciendo así hasta 22 kW. Esto obligará a los modelos eléctricos de la firma a equipar dos cargadores, pero será una función que mejorará considerablemente la experiencia de tener un e-tron en el garaje. Al mismo tiempo, con el cargador conectado a la infraestructura de nuestra casa mediante Wi-Fi junto con un sistema de administración de energía en el hogar (HEMS), se podrán realizar cargas inteligentes.

De esta forma, los clientes que acudan al cargador connect y que dispongan de tecnología HEMS, podrán disfrutar de tarifas eléctricas super-valle para cargar el Audi e-tron. Gracias a esto, el sistema podrá cargar la batería de nuestro Audi cuando la electricidad es más barata, algo que consigue saber mediante una serie de parámetros fundamentales, como la hora de salida o el nivel de carga. Al mismo tiempo, si la casa cuenta con un sistema eléctrico fotovoltaico, el cliente podrá priorizar el proceso de carga para utilizar la energía generada sin emisiones para cargar el Audi e-tron.

Así es cómo Audi quiere ofrecer a sus clientes un servicio mucho más sostenible con los vehículos eléctricos, donde la marca no solo se encargará de cuidar a los modelos e-tron cuando visiten el taller, sino también cuando estén durmiendo plácidamente en su casa. Falta poco para conocer en primicia al que será el primer modelo 100% eléctrico de Audi, y noticias como esta nos hacen estar aún más seguros de que será muy pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.