Audi apuesta todo al eléctrico: aumentan las inversiones de la firma germana en electromovilidad

Audi apuesta todo al eléctrico: aumentan las inversiones de la firma germana en electromovilidad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 diciembre 2020     2 minutos

Audi tiene muy claro su destino: la electromovilidad. Y es que la firma acaba de confirmar que invertirá 15.000 millones de euros en este sector de aquí a 2025

Audi se ha asentando como una firme defensora de las mecánicas eléctricas, un tipo de motores que se asientan de la mano de dos modelos: el e-tron y el e-tron GT. Sin embargo, la firma de los cuatro aros quiere ir más lejos con esta alternativa a la gasolina, por lo que realizará una importante inversión de aquí a 2025 en electromovilidad. ¿Esto qué quiere decir? Que Audi apostará por vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables, así también por un alto nivel de dgitalización.

Y es que Audi pretende convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible y en red. En otras palabras, la marca quiere ser el referente en lo que a coches eléctricos e híbridos premium se refiere de aquí a cinco años. Para lograrlo, Audi invertirá 35.000 millones de euros en diferentes facetas, cantidad de la cual 17.000 millones irán destinados -de manera prácticamente íntegra- a la conocida como electromovilidad.

Pero vamos a ser más concretos todavía. Audi quiere que 15.000 millones de euros se empleen en la movilidad sostenible. Pese a las cuantías que aquí se mueven, la casa de los cuatro aros ha conseguido contener mucho el presupuesto gracias a las diferentes sinergias establecidas con las otras filiales del Grupo Volkswagen, las cuales también están apostando arduamente por los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Audi E Tron Sportback 20

Y es que Audi y Porsche recurren a la misma plataforma modular PPE, la cual, de momento, utilizan tanto el Porsche Taycan como el inminente Audi e-tron GT. También hará uso de la plataforma MEB, mediante la que se da vida a vehículos de otra índole y no tan enfocados a la deportividad pero que permitirá crear desde compactos hasta SUV eléctricos.

Audi e-tron Sportback: conducimos el SUV premium con más “chispa”

Audi e-tron Sportback: conducimos el SUV premium con más “chispa”

La versión Sportback del Audi e-tron aporta un diseño más elegante y deportivo, sin apenas alterar las cualidades prácticas de uno de los mejores coches eléctricos del segmento premium.

LEER MÁS

Con esta premisa, Audi estima que de aquí año 2025 contará con un total de 30 vehículos electrificados, de los cuales 20 estarán impulsados única y exclusivamente por baterías. Además, esta nueva horneada de vehículos contará con una digitalización absoluta, algo posible gracias al actual CEO de Audi Markus Duesmann, quien ahora asume también la presidencia de Car.Software-Organization.

Audi Rs E Tron Gt Prototype

Sea como fuere y nos guste más o nos guste menos, Audi tiene muy claro el plan de ruta que seguirá de aquí a cinco años. Y es que el e-tron y el e-tron GT son tan solo el principio al igual que los vehículos PHEV de la marca, un tipo de mecánica que cobrará cada vez más protagonismo de la mano de una red de carga más amplia y eficiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.