El DS 4 de 2021 será un coche con aires afrancesados pero con una concepción alemana

El DS 4 de 2021 será un coche con aires afrancesados pero con una concepción alemana

Escrito por: Miguel Lorente    3 diciembre 2020     3 minutos

La nueva generación del DS 4 está de camino. La firma gala premium anuncia una vuelta más vanguardista, tecnológico y, posiblemente, más emocionante que nunca

Como decía aquel, el concepto del DS 4 no estaba muerto, solo estaba de parranda, o ausente hasta encontrarle un nuevo hueco en el catálogo de la marca. Esto es lo que se desprende tras el anuncio del retorno y la fabricación de un nuevo DS 4, tras más de dos años sin tener noticias de aquel sugerente compacto de DS que inició su andadura hará una década cuando se lance el que está por venir en 2011 bajo el paraguas de Citroën DS pero que dejó de fabricarse y venderse por situarse en tierra de nadie en 2018 por pasar de ser un turismo de 5 puertas a un intento de crossover con denominación propia pero sin identidad clara que no era capaz de posicionarse ni en uno ni en otro lado del concesionario.

Sea como fuere, el DS 4 de 2021 nace con todas las de la ley dentro de una marca, digamos, independiente a la matriz, pero amparada en la arquitectura y tecnología del grupo PSA. Esto supone que, de momento y a pesar de la poca información aportada por DS Automobiles, entendamos que el nuevo DS 4 vendrá a ser la apuesta de la firma de alta gama de PSA con una configuración pareja a la del nuevo Peugeot 308 y a la que ya conocemos del nuevo Citroën C4.

Esto es, a partir de la plataforma EMP2, el nuevo DS 4 contará con privilegios que justifiquen y supongan una significativa diferencia de precios contra los que ofrecen modelos emparentados directamente como es la de el uso de aceros de mayor calidad y puntos de soldadura adicionales a los que los “esqueletos” de otros Peugeot y Citroën sustenten aquellos coches.

Unas diferencias sustancialmente interesantes e importantes porque, a partir de ellos, DS anuncia una mayor capacidad de torsión del chasis y una cura de peso que hará de estos coches más ligeros y dinámicos respecto de los que compartan arquitectura.

El nuevo DS 4 se mantendrá acorde con el resto la gama

A colación con la fabricación de estos nuevos modelos de DS, la fabricación de estos vehículos vendrá apoyada por una oferta de motores diésel, gasolina e híbridos, como E-Tense, como es menester, al menos de momento, en los Peugeot, Citroën y Opel que recurren a esta plataforma.

Ds 4 2021 (2)

Aunque no se han facilitado fotografías reales, en cuanto al interior del nuevo DS 4 no nos cabe duda de que mantendrá el halo distintivo y vanguardista que tanto nos gustó en otras propuestas de la marca como es el de la cabina del SUV DS 7 que tuvimos el placer de disfrutar.

Como avance de una vanguardia en cuanto a estilo y tecnología, DS Automobiles aporta unas imágenes de lo que será el cuadro de instrumentación digital del nuevo DS 4, así como lo que entendemos que será el panel de gestión táctil, situado entre las butacas delanteras, DS Smart Touch.

Además, se informa que tendrá un amplio repositorio de sistemas de ayudas y asistentes a la conducción, situándose en un nivel 2 la conducción autónoma, y tecnologías que acercan mayores rangos como es el del cambio de carril para realizar el adelantamiento automatizado.
Ds 4 2021 (3)

El coche que será fabricado desde 2021, verá la luz desde las líneas de ensamblaje sitas en las instalaciones alemanas de Opel en Rüsselsheim, Alemania.


Deja un comentario