Audi se lanza: podría presentar pronto un prototipo de pick-up

Audi se lanza: podría presentar pronto un prototipo de pick-up

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 marzo 2022     2 minutos

La marca de los cuatro aros ha propuesto un pick-up, cuyo prototipo podría llegar dentro de unos meses y que marcaría el primer paso de la marce en ese segmento

Los pick-up son un tipo de vehículo que está gozando de mucha popularidad y que está consiguiendo una gran porción del mercado. Tanto es así que está ocurriendo lo que pasó en su momento con los SUV. Muchas marcas que en principio están alejadas de este tipo de vehículos se están planteando entrar en el mercado con ellas.

Audi es una de esas marcas que, por concepto, se alejan de este tipo de camionetas es Audi. Pero eso puede cambiar en breve, porque al parecer están buscando la manera de introducir uno de estos vehículos en su catálogo. Esto podría suceder dentro de unos meses, al menos en forma de prototipo.

Audi Ai:trail Quattro

Dos caminos que podía seguir Audi

Audi quiere ofrecer un pick-up a sus clientes, según ha informado Markus Duesmann, CEO de la marca. Sus palabras no indicaron que esto fuera a ser real en un espacio de tiempo corto, pero sí comentó que están trabajando en el desarrollo de uno de estos vehículos. El punto divertido lo puso el CEO de Bentley, quien aseguró que, desde luego, no iba a ser Bentley quien tomara ese camino.

Las imágenes que puedes ver acompañando este artículo no son oficiales. Son las que presentó el artista conceptual Raleigh Haire, que imaginó cómo sería un pick-up de Audi en 2020. Pero sirve para ilustrar lo que podemos esperar de la marca en este aspecto.

Uno de los dos caminos que puede seguir Audi es la creación de un pick-up con motor de combustión. En ese caso, podríamos pensar en una versión montada sobre la plataforma del grupo Volkswagen, así que podría tener mucho en común con el Volkswagen Amarok, que ya está en su segunda generación. Esta plataforma la comparte con el Ford F150, así que se posicionaría en ese segmento.

Audi AI:TRAIL Quattro, el concepto eléctrico todoterreno que sorprende en Frankfurt

Audi AI:TRAIL Quattro, el concepto eléctrico todoterreno que sorprende en Frankfurt

En el Salón de Frankfurt se podrá ver este todoterreno eléctrico firmado por la marca alemana, que tiene Nivel 4 de conducción autónoma y 500 km de autonomía

LEER MÁS

Pero hay otro camino que pueden seguir. Sería crear un pick-up basado en la movilidad eléctrica, capaz de posicionarse frente al Tesla Cybertruck o al GM Hummer EV. Un vehículo de mayor categoría, que experimente con la tracción eléctrica y ofrezca un algo más al comprador. La tecnología utilizada en el Audi AI:Trail, un concepto todoterreno que se presentó en 2019 y del que también puedes ver una imagen.

Si tenemos en cuenta que los planes de Audi pasa por lanzar su último modelo con motor de combustión en el año 2026, la apuesta podría pasar por la segunda opción. Es una apuesta arriesgada, ya que el anterior proyecto similar llevado a cabo por una marca premium fue el Mercedes Clase X, que arrancó en 2017 y fue discontinuada en mayo de 2020 por su escaso éxito.

¿Tendremos un pick-up con la enseña de los cuatro aros? No tardaremos en saberlo.

Deja un comentario