Audi AI:TRAIL Quattro, el concepto eléctrico todoterreno que sorprende en Frankfurt

Audi AI:TRAIL Quattro, el concepto eléctrico todoterreno que sorprende en Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    10 septiembre 2019     2 minutos

En el Salón de Frankfurt se podrá ver este todoterreno eléctrico firmado por la marca alemana, que tiene Nivel 4 de conducción autónoma y 500 km de autonomía

Los concept car son alguno de los alicientes que tienen los grandes salones de automoción y uno de esos coches interesantes que nos presentan para que sepamos cómo va la tecnología de la marca es el Audi AI:TRAIL Quattro. Se trata de un modelo todoterreno con propulsión eléctrica y que tiene un diseño bastante curioso y que ofrece una imagen bastante futurista. Un modelo que acerca la tecnología de Audi a los asistentes al Salón de Frankfurt 2019 y que resulta no solo curioso, sino también bastante práctico.

El espíritu todoterreno del Audi AI:TRAIL Quattro viene marcado por los 34 centímetros que separa el suelo del vehículo del terreno por el que circula. Las ruedas de 22 pulgadas permiten que pueda incluso vadear un río con 50 centímetros de profundidad con toda normalidad. En el exterior encontramos un diseño pensado para ofrecer a los ocupantes una visión casi completa del terreno por el que circulan, gracias a los cristales que van más allá de lo que estamos acostumbrados.

Audi Ai:trail Quattro

La visión aumentada al exterior va desde el frontal a los laterales y se complementa con el techo panorámico, así que la visión del exterior es casi total, creando una experiencia única. El esqueleto de este modelo conceptual está desarrollado con una combinación de acero de alta tecnología, aluminio y fibra de carbono, así que se consigue un ajustado peso de 1.750 kg, algo que sorprende teniendo en cuenta su aspecto robusto y futurista.

El Audi AI:TRIAL Quattro utiliza cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que aportan una potencia conjunta de 435 CV y un par máximo de 1.000 Nm y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Una velocidad que puede parecer corta, pero que no está mal para un vehículo que ofrece una autonomía de 500 kilómetros con el paquete de batería más potente. Eso sí, si se circula por terrenos complicados, esa autonomía se reduce a casi la mitad, algo que el conductor tendría que tener en cuenta.

Mercedes-Benz EQS, así es su lujoso interior desvelado antes del Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz EQS, así es su lujoso interior desvelado antes del Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz ha querido ponernos la miel en los labios antes del Salón de Frankfurt y ha publicado varias imágenes del interior del que podría ser el Mercedes-Benz EQS.

LEER MÁS

En teoría, el modelo cuenta con una capacidad de conducción autónoma de Nivel 4, así que está equipado con sistemas de asistencia a la conducción capaces de funcionar por su cuenta, si las condiciones son las adecuadas. Pero lo que sorprende en este coche de exhibición es el uso de varios drones que pueden utilizarse para brindar iluminación frente al coche, prescindiendo de las luces tradicionales o posarse sobre el techo para ofrecer luz alrededor del coche si se está parado o se quiere disfrutar del entorno.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.