Audi planea un RS6 Avant Plus con más de 600CV

Audi planea un RS6 Avant Plus con más de 600CV

Escrito por: Chema    28 enero 2013     1 minuto

Audi ha confirmado una variante Plus para el recién llegado RS6 Avant. Este vendrá con una potencia de hasta 608CV, una carrocería más ligera y mejoras en las suspensiones.

Stephan Reil, jefe de Audi Quattro GmbH, ha confirmado una variante Plus para el recién presentado Audi RS6 Avant 2013. Los Audi Plus se corresponden con los nuevos S-Model de AMG o los CLS/GTR de BMW Motorsport, es decir, un extra de exclusividad, deportividad y lujo a los modelos firmados por las divisiones de preparación de las diferentes marcas.

Durante los últimos años, aunque de manera poco conocida, han ido saliendo diferentes modelos con las insiginias «Plus». Tras la llegada del nuevo Audi RS6 Avant, y al ver las potencias y prestaciones que ofrecian sus rivales alemanes, el departamente de Quattro se ha visto «obligado» a poner en el mercado una variante Plus capaz de generar 608CV de potencia.

En una entrevista concedida a la CAR, Stephan Reil, afirmo que el RS6 Avant Plus no se limitará en número o en algún tipo de modelo de edición especial, se mantendrá en la gama hasta que finalice la comercialización del familiar. De esta manera, se sigue la tendencia introducida con el TT RS Plus y que continua en estos momentos con el R8 V10 Plus .

Reil también comento, que otros modelos RS llegarán en su variante Plus. Aparte del aumento de potencia, todos los futuros modelos RS Plus recibirán una reducción de peso y podrán obtener una configuración diferente de la suspensión.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.