Audi RS6 Avant, vuelve la bestia con 560cv

Audi RS6 Avant, vuelve la bestia con 560cv

Escrito por: Chema    5 diciembre 2012     13 Comentarios     3 minutos

Audi presenta su nuevo familiar, el RS6 2014. Cuenta con un motor V8 de 560cv capaz de impulsarlo hasta los 100km/h en 3.9 segundos. Llegará al mercado a mediados del próximo año.

Tras meses de espera e incertidumbre por fin se ha hecho oficial. Audi presenta su familiar más rápido y radical hasta el momento, el RS6 2014, un vehículo capaz de plantar cara a los mejores superdeportivos de la actualidad. Llegará al mercado el próximo año mientras que hará su aparición pública será casi seguro en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

La propia marca ha descrito al modelo como un vehículo deportivo de alto rendimiento capaz de ser usado en el día a día. La verdad es que el Audi RS6 encuentra el equilibrio perfecto entre la elegancia y la agresividad, dos conceptos muy díficiles de unir en una misma estructura. Lujo y velocidad son las palabras con las que describiría a este familiar.

MECÁNICA

El Audi RS6 2014 poco tiene que ver con la anterior generación. Es cierto que comparten turbocompresores, cambio automático y tracción total, pero se podría decir que esos son sus únicos parecidos.

Al igual que en el S6, el RS6 monta bajo el capó un motor V8 sobrealimentado por partida doble capaz de alcanzar los 560cv de potencia entre 5.700 y 6.700 rpm, 20 menos que el anterior V10 y los mismos que su rival el BMW M5.

La caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic va asociada al sistema de tracción integral Quattro con un nuevo sistema de accionamiento vectorial de par. De esta manera, se permite transmitir en todo momento a cada rueda la máxima cantidad de potencia sin pérdidas de agarre.

Con un ahorro de 100kg frente a la anterior generación gracias al uso intesivo de aluminio en su bastidor se ha permitido reducir el 0 a 100km/h hasta los increibles 3.9 segundos siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305km/h con el paquete Dynamic plus. En estas mediciones es más rápido que cualquiera de sus rivales.

El consumo de carburante se ha visto reducido hasta los 9.8 Litros/100km de media gracias a la parada y arranque automático del motor y un sistema capaz de desactivar cuatro de los ocho cilindros cuando no necesitamos un exceso de potencia por parte del propulsor.

Los frenos, como era de esperan, han sido preparados para la ocasión. El aumento de tamaño en los discos (390mm) y el número de pistones por rueda (6) se hace notar a la hora de detener a esta mole de metal. La suspensión ha sido especialmente desarrollada para este modelo. Es de tipo neumática y deja la carrocería 20mm más cerca del suelo. La marca también ofrece otra aún más deportiva y prestacional al igual que unos frenos carbocerámicos.

EXTERIOR E INTERIOR

Una mecánica tan compleja con el objetivo de conseguir el familiar de serie más rápido del mundo necesita ir acompañada de una carrocería y una aerodinámica sublime a la vez que muy estudiada.

El morro delantero cuenta con una parrilla de nido de abeja, común en todos los RS de Audi, donde se ha escrito en letras blancas la filial creadora del vehículo Quattro. Esta viene acompañada de grandes entradas de aire y elegantes molduras en aluminio mate. En la parte trasera encontramos un alerón, un sistema de escapa doble ovalado, llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y un difusor en negro mate.

Las preciosas líneas exteriores se ven acentuadas en el interior del habitáculo. Allí el lujo y los materiales nobles cobran vida y sentido. Destaca la forma en la que ha sido cosida los asientos deportivos en cuero-alcántara, los detalles en fibra de carbono y aluminio y el espectacular volante con el fondo plano.

A todo ello hay que sumar un sistema de navegación MMI plus para información y entretenimiento, una pantalla head-up display, un sistema de audi con 15 altavoces Bang&Olufsen y la posibilidad de conectarse a Internet.

Dispone únicamente de cuatro plazas.

Fuente | Audi

2 comentarios

  1. Audi Galicia dice:

    El familiar más potente de Audi está aquí para dejarnos sin habla.

  2. Audi Galicia dice:

    Un coche familiar que da la vuelta a todas las ideas que teníamos sobre este tipo de vehículos. En una palabra, espectacular.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.