Audi prepara su circuito propio en su pabellón de Frankfurt

Audi prepara su circuito propio en su pabellón de Frankfurt

Escrito por: Guillermo Arnal    20 junio 2011     2 minutos

Tanto si se vio en persona como en fotos por Internet, es evidente que el trazado ovalado que montó BMW en su macro-stand de la feria alemana hace dos años dejaría a poquísima gente indiferente. Es todo un reclamo publicitario y además una forma de cambiar el estereotipo de coches plantados en pedestales que los habrá que lo consideren aburrido.

El efecto de la marca bávara ha sido tal que sus uno de sus principales competidores, Audi, no dejará pasar la oportunidad de construirse un circuito en el pabellón que tendrá reservado en la edición de este año de Frankfurt. Para ello ha invertido diez millones de euros en su planificación e instalación, de forma que al público le cueste decidir con qué marca alemana alucina más.

messe-frankfurt.jpg

Los primeros datos hablan de que el pequeño edificio que lo albergará en la feria de la ciudad germana medirá cien metros de largo, setenta de ancho y doce de alto. Integrado en su interior estará el circuito, de 400 metros de longitud, parte del cual se podrá ver desde fuera creando una sensación incluso más espectacular.

En el pabellón habrá una treintena de modelos de Audi y el circuito lo recorrerán otra docena, incluyendo modelos de competición. Asimismo, los visitantes podrán montarse en ellos y experimentar esta obra de primera mano. El consejero delegado de la firma de Ingolstadt, Rupert Stadler, dejó claras las intenciones la semana pasada en Frankfurt: «Será sorprendente, emotivo, una magnífica arquitectura y con un verdadero efecto sorprendente». Habrá que ver si verdaderamente consigue robarle el protagonismo mediático y público a BMW y a Mercedes-Benz. Esta última también planea poner un circuito junto a su pabellón en el que probar modelos eléctricos y de hidrógeno.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.