Audi prepara el RS Q8 para su presentación en el Salón de Ginebra 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 febrero 2017     2 min.
Audi prepara el RS Q8 para su presentación en el Salón de Ginebra 2017

Audi está preparando una nueva versión del Q8, basada en el modelo híbrido que presentó en el Salón de Detroit hace unas semanas, pero que recibirá el tratamiento RS de Audi Sport, potenciando su rendimiento y ofreciendo unas prestaciones que irán más allá de ese modelo anterior

En unas semanas abrirá sus puertas el Salón de Ginebra y las marcas no dejan de adelantarnos los nuevos modelos que veremos en esa importante cita de la automoción europea. Audi también quiere que estemos atentos a lo que ofrecerá y ahora nos anuncia que está desarrollando una versión RS del Audi Q8, que se unirá al modelo ya anunciado, el RS Q5, que ya estaba previsto para la cita suiza. Este concept-car estará basado en el Q8 Híbrido, que se presentó en el pasado Salón de Detroit.

Esta versión estará orientada hacia el rendimiento, así que pronto podríamos ver una versión más cercana a la producción. Sería el tercer modelo de la gama de los crossover de la marca de Ingolstadt que recibe el tratamiento de Audi Sport, aunque en estos momentos solo hay uno, el RS Q3. Esta variante se caracteriza por su rendimiento deportivo, que ofrece un mejor rendimiento y un tratamiento orientado a su uso más centrado en el ocio.

Audi-Q8_Concept-2017-1600-0b

Este gran crossover tendrá bajo su capó una versión del motor V8 biturbo de 4.0 litros que se puede encontrar actualmente en el Audi S8 Plus y también en el Bentley Continental, lo que ya da una pista de las prestaciones que puede aportar este coche. Tengamos en cuenta que en el S8 Plus este motor aporta una potencia de 605 CV y un par máximo de 700 Nm, lo que lo situará en la línea de los rivales con que se va a encontrar en el mercado.

Estos otros modelos, como el Mercedes-AMG GLE63 y el BMW X6 M ofrecen un tiempo de aceleración de 4,3 y 4,2 segundos, respectivamente, y una velocidad máxima de 280 km/h, mientras que los responsables de Audi aseguran que el modelo que van a presentar estará cerca de ese tiempo de aceleración, aunque tendrá una velocidad máxima de 300 Km/h, algo que solo se podrá disfrutar en pista o en las Autobahn alemanas.

En cuanto a la estética, vamos a tener varios cambios en la imagen del coche, para potenciar la diferencia entre el modelo híbrido y esta nueva versión que veremos dentro de unas semanas. Por ahora, nos tenemos que conformar con las imágenes de ese otro modelo, para hacernos una idea de lo que nos llegará en el Salón de Ginebra.

Vía | Carscoops


Deja un comentario