Audi prevé vender 800.000 vehículos electrificados en 2025 de más de 20 modelos diferentes

Audi prevé vender 800.000 vehículos electrificados en 2025 de más de 20 modelos diferentes

Escrito por: Guillermo Lopez    11 mayo 2018     3 minutos

En apenas 7 años Audi quiere cambiar su gama y dotarla con más de 20 modelos electrificados de los cuales planea vender 800.000 unidades al año.

Audi se ha fijado como objetivo alcanzar unas ventas de 800.000 unidades anuales de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para 2025. La estrategia que el fabricante de los cuatro aros presentó en la reciente Junta General Anual de Audi AG tiene como objetivo “permitir que sean los clientes quienes decidan a favor de un modelo electrificado a mediados de la próxima década”, para lo cual el fabricante de Stuttgart se ha fijado ofrecer al menos una variante con este modelo de propulsión en cada una de sus series de modelos, la mayoría de ellos de impulsión completamente eléctrica y, en menor proporción, híbridos enchufables.

Para lograrlo, Audi ha previsto invertir hasta 40.000 millones de euros en el proceso de transformación que necesariamente precisa realizar en sus centros de desarrollo y producción así como en todas las áreas estratégicas relacionadas con su futura oferta de movilidad eléctrica, conducción autónoma y digitalización.

“Nuestra ambiciónn siempre ha sido y seguirá siendo continuar ‘A la Vanguardia de la Técnica’. Tenemos como objetivo revolucionar la movilidad y queremos convertirnos también en el fabricante Premium número 1 también en movilidad eléctrica, sin compromisos y con plena versatilidad para la utilización diaria, máxima calidad y placer de conducción para el cliente”.

El nuevo Audi e-Tron será el primer vehículo de esta nueva era de movilidad eléctrica que Audi acaba de abrir oficialmente. Será el primer modelo en presentarse de los 20 anunciados por la marca y se dará a conocer en su versión definitiva a finales del presente año con motivo del Salón de París a finales del verano. Al e-Tron le seguirá en 2019 una variante con carrocería Sportback en 2019 y la variante desarrollada por Audi Sport para este modelo, el Audi e-Tron GT de altas prestaciones que llegará en 2020. Ese mismo año la marca de los cuatro aros también presentará un nuevo modelo de impulsión completamente eléctrica destinado al segmento Premium de los compactos.

Por cierto, que todos los modelos eléctricos de la marca contarán con la posibilidad de efectuar procesos de recarga rápida mediante el sistema Ionity, que admite potencias de hasta 150 kW, lo que facilitará autonomías de larga distancia tras períodos de recarga de apenas 30 minutos. La batería que montarán estos modelos proporciona rangos de distancia de hasta 400 km según las mediciones del nuevo ciclo WLTP.

En 2021, Audi pondrá en marcha una flota piloto con un nuevo vehículo desarrollado a partir del concept car Audi Aicon, su coche eléctrico de conducción completamente autónoma, en coincidencia con el 50 aniversario del claim de la marca “A la Vanguardia de la técnica”. Dicha flota prestará servicio como transporte público urbano de carácter VIP, antes de que el modelo sea producido en serie y lanzado comercialmente a mediados de la próxima década.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.