El Audi e-tron GT será el primer deportivo eléctrico de la firma pero no el único

El Audi e-tron GT será el primer deportivo eléctrico de la firma pero no el único

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 marzo 2018     2 minutos

Audi quiere implantar un total de 20 modelos eléctricos en su gama de aquí al año 2025, y el e-tron GT será uno de los primeros en entrar dentro de esta lista.

Los vehículos eléctricos son una realidad y cada vez son más los usuarios que muestran más predilección por estos modelos que por los tradicionales de combustión. Al principio, asociábamos electricidad con un coche pequeño o urbano, sin embargo en la actualidad este concepto ha cambiado y mucho. Marcas como Audi nos han querido demostrar que la deportividad, lujo y comodidad pueden ir de la mano de los motores eléctricos y no tardaremos mucho en ver esa realidad circulando por nuestras calles.

La firma de los cuatro aros ya nos anunció en el Salón de Ginebra su clara intención de electrificar varios modelos de su marca. Esto lo vimos reflejado con el Audi e-tron, un SUV con un diseño que no dista mucho de lo que podría ser el futuro Q8 de producción y, al mismo tiempo, cuenta con un propulsor 100% eléctrico bajo sus entrañas. Sin embargo, la firma germana no se quedó satisfecha con la presentación de este concept car y nos ha puesto los dientes largos con el e-tron GT.

El prototipo Audi e-tron se muestra por fin en el Salón de Ginebra

El prototipo Audi e-tron se muestra por fin en el Salón de Ginebra

Este SUV eléctrico se presenta en forma de prototipo en el Salón de Ginebra, aunque no tardaremos en conocer la versión definitiva de producción antes de 2019

LEER MÁS

Se trata de un modelo de Audi con un claro corte deportivo en el que su principal atractivo sería el propulsor eléctrico que le dará vida. De momento no hemos obtenido muchos datos por parte de la firma germana, pero si que nos han obsequiado con una imagen en la que podemos apreciar varios rasgos de este prototipo.

Las líneas que dan vida al e-tron -apellido de todos los futuros Audi eléctricos- GT, nos anticipa un cuerpo musculoso, con unos rasgos imponentes que desprenden deportividad y elegancia por doquier. Esta combinación se encargará de introducir un nuevo tipo de vehículo dentro de la firma, es decir, un coupé cuya exclusividad estará a la altura del buque insignia de la marca, el A8. Sin duda alguna, este modelo será un duro competidor para el futuro BMW Serie 8 y el Mercedes Clase S Coupé, por lo menos en lo que respecta a la estética, puesto que de momento desconocemos datos sobre su mecánica.

Así es, el futuro e-tron GT se presenta de momento como un auténtico desconocido para nosotros, pero nuestro incesable amor por los coches nos hace cuestionarnos varias cosas sobre este concept car. Podemos suponer que compartirá varios elementos con otros vehículos del Grupo VAG que recurren a las baterías como motores, tales como el Porsche Mission E Cross Turismo, el cual ofrecerá 600 CV de potencia.

Sin duda alguna, se avecina un futuro interesante para la firma de los cuatro aros, puesto que han confirmado que pretenden contar con 20 modelos eléctricos entre sus filas de aquí al año 2025. Poco a poco, los vehículos movidos exclusivamente por batería estarán a nuestro alcance y Audi quiere ser uno de los primeros en ofrecerlo.


Deja un comentario