El Audi Q4 e-tron Concept se deja ver en forma de boceto antes de su presentación en Ginebra

El Audi Q4 e-tron Concept se deja ver en forma de boceto antes de su presentación en Ginebra

Escrito por: Javier López    14 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Audi nos presenta en forma de boceto al Q4 e-tron Concept, un prototipo de un SUV coupé eléctrico que nos adelanta al futuro Q4 y que estará en Ginebra.

La firma de los cuatro aros está completando su gama de modelos con una serie de SUV que están dando mucho de que hablar, siendo el Q8 una de sus últimas incorporaciones. Pero, poco después de la llegada de este todocaminos de corte coupé, comenzaron a revolotear una serie de rumores acerca de un posible hermano pequeño y de apellido Q4. Después de algunas insinuaciones acerca de que los ingenieros de Audi podrían haber tomado como base a un prototipo de un TT en formato SUV, la propia marca nos ha desvelado un boceto de lo que se conoce como Audi Q4 e-tron Concept.

Esta denominación hace referencia a los primeros pasos del futuro Audi Q4, un modelo que se posicionará entre el Q7 y el Q5 buscando rivalizar contra otros modelos como el BMW X4 o el Mercedes GLC Coupé. Sin embargo, la firma germana ha querido ofrecernos un preámbulo de dicho prototipo en forma de boceto, donde podemos apreciar unos interesantes rasgos que estarán también presentes en el Q4 de producción.

En una primera instancia, nos encontramos con un imponente frontal gobernado por la ya conocida parrilla singleframe que hace acto de presencia en las últimas novedades de Audi. Esta, a su vez, se ve arropada por unos faros LED que se inscriben directamente en ese lenguaje de diseño más fino y elegante que está aplicando la marca sobre sus modelos, proporcionando también un distintivo toque de deportividad.

Audi Q4 E Tron Concept Boceto 01

También debemos destacar una prominente defensa custodiada por lo que parecen dos grandes entradas de aire, ideadas para refrigerar diferentes componentes de la mecánica eléctrica. De momento no apreciamos las cámaras que actúan como espejos retrovisores ya vistas en el e-tron, puesto que en este boceto siguen presentes unos espejos tradicionales, los cuales podrían variar de aquí a la variante de producción.

Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar unas llantas de grandes dimensiones que acapararán una gran atención. De momento la zaga no se ha desvelado en su totalidad, pero podemos apreciar una sugerente caída del pilar C que se encarga de dar lugar a esa forma de coupé, algo que también apreciamos gracias a la posición de los pilotos traseros. Sin embargo, la firma germana sí que nos ha permitido observar el habitáculo, una zona en la que podemos detectar la presencia de las últimas novedades de Audi, como el Virtual Cockpit, una pantalla táctil de grandes dimensiones o un volante de corte fino y elegante.

Audi Q4 E Tron Concept Boceto 03

Será en la próxima edición del Salón de Ginebra cuando Audi presente en primicia a este primer adelanto del futuro Q4. De momento se desconoce si la marca tiene pensado introducir este modelo como un vehículo puramente eléctrico manteniéndose fiel a este concept, o si se tratará de una variante que acompañará a un elenco de motorizaciones tanto diésel como gasolina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.