El Audi Q4 e-tron recibe su primera actualización de software

Antonio Roncero    @roncero_antonio    14 marzo 2023     2 min.
El Audi Q4 e-tron recibe su primera actualización de software

Mas potencia de carga, compatibilidad con Plug & Charge y posibilidad de actualizar en el futuro de forma inalámbrica son algunas de las novedades que aporta el nuevo software disponible para el Q4 e-tron.

Llega la primera actualización de software para el Audi Q4 e-tron, la versión 3.2, que ya equipa de serie el SUV eléctrico en su edición 2023, y que está dispomible para todos los Audi Q4 e-tron fabricados hasta la fecha. Los propietarios de un Q4 e-tron serán contactados por la marca para indicar el procedimiento a seguir para instalar esta actualización, que requerirá pasar por el taller. Una vez instalada, una de las mejoras del nuevo software es que en el futuro el coche estará preparado para recibir nuevas actualizaciones de forma inalámbrica. Pero hay más novedades.

Más potencia de carga con corriente continua

Otra de las principales mejoras que nos trae este software afecta a la recarga. El sistema de control de potencia de carga optimizado ha permitido aumentar la potencia máxima de carga con corriente continua de 125 a 135 kW, además de añadir una función de protección que mantiene la batería en el estado de carga ideal, y limita la misma al 80% de su capacidad.

Más novedades relacionadas con la carga son la función denominada “Hora de carga preferente”, para sacar más partido a los planes variables con tarifas más bajas en determinadas horas, al permitir establecer ventanas definidas de carga. Además, tanto desde el coche como desde la app myAudi, también se añade la posibilidad de utilizar temporizadores para programar la hora de salida y que el preacondicionamiento del habitáculo se realice utilizando la energía del wallbox o del punto de carga mientras el coche está enchufado.

Audi Q4 50 E Tron Quattro / Audi Q4 50 E Tron Quattro Edition On

El nuevo software también mejora le consumo al optimizar el funcionamiento del sistema de gestión térmica cuando se trata de acondicionar la batería antes de una carga, teniendo en cuenta tanto la temperatura exterior como el estado actual de la misma. Por último, entre las mejoras relacionadas con la recarga, también llega la función Plug & Charge, que permite la activación y la facturación automática simplemente con enchufar el cable de carga.

Prueba y opinión Audi Q4 e-tron: el SUV eléctrico que me compraría

Prueba y opinión Audi Q4 e-tron: el SUV eléctrico que me compraría

Nos ponemos al volante del Audi Q4 e-tron, un SUV que está llamado a ser uno de los coches eléctricos protagonistas de los próximos años

Otras funcionalidades que añade esta actualización tienen que ver con la conectividad y la personalización. Ahora será posible personalizar la iluminación ambiental en el habitáculo, elegir la imagen de fondo que muestra la pantalla del sistema multimeda o recurrir al asistente virtual Alexa de Amazon.

Información de interés relacionada


Deja un comentario