El Audi Q5L se presenta como el primer SUV de batalla larga creado por la firma exclusivamente para China

El Audi Q5L se presenta como el primer SUV de batalla larga creado por la firma exclusivamente para China

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 abril 2018     3 minutos

El nuevo Audi Q5L llega como el primer SUV de batalla larga de la firma, con el que pretenden seguir dominando el mercado chino y mantener un éxito impecable.

El Salón del Automóvil de Pekín está proporcionando una serie de novedades que revolucionan el mundo del motor, algo usual en un acontecimiento de tan alto nivel como el evento celebrado en China. Audi cuenta con una fuerte acogida en el mercado chino, donde sus vehículos buscan dominar cada segmento y proporcionar un nivel de exclusividad inaudito. Para ello, la firma de los cuatro aros ha desarrollado una serie de modelos también ofertados con batalla larga, siendo el Audi Q5L el último en incorporarse y ofrecer un mayor espacio.

El mundo de los SUV está obteniendo un éxito que pocos segmentos consiguen igualar, algo que se puede apreciar en todos los mercados existentes, pero la clientela china muestra un gran afán por este tipo de vehículos. Audi no ha querido desaprovechar la oportunidad de poder innovar mediante los SUV, y el Q5 se ha presentado como el candidato idóneo para ofrecer un modelo más exclusivo y cómodo a China.

La firma germana ha llevado una serie de cambios que no solo afectan al tamaño del Q5, ya que han aumentado los acabados disponibles y han acoplado un propulsor con diferentes potencias para mover a los casi 5 metros de la variante larga del SUV. De esta forma, Audi se cerciora de no solo ofrecer un vehículo más amplio, sino también más exclusivo y único.

En cuanto a la estética no encontramos más cambios que su tamaño, el cual ha aumentado en 88 mm en lo que respecta a la distancia entre ejes y la longitud total. El nuevo Audi Q5L mide 4,77 metros de largo, lo que implica un gran beneficio para sus ocupantes, en especial para aquellos que viajen en las plazas traseras, ya que podrán gozar de un espacio para las piernas 100 mm superior al que ofrece el Q5 estándar.

Para acentuar la exclusividad con la que ha sido bendecido el nuevo Audi Q5L, se han añadido hasta cinco acabados diferentes: Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. Todos ellos se diferencian principalmente en detalles exteriores e interiores pero, al mismo tiempo, el equipamiento de serie varia consecuentemente. Sin embargo, en la versión de acceso Vogue, nos encontramos con elementos como climatizador de tres zonas y la interface para smartphones, lo que implica que estamos ante un modelo que pretende marcar su camino hacia el lujo.

Audi también ha tenido en cuenta el incremento de peso de este modelo, por lo que han recurrido al ya conocido 2.0 TFSI de cuatro cilindros que da vida a varios modelos del grupo. Sin embargo, para el Q5L se ofrecerá en dos variantes, la cuales se diferencian principalmente en la potencia que ofrecen. La versión más modesta cuenta con 190 CV, potencia que asciende hasta los 252 CV en caso de decantarnos por la opción más radical.

La firma germana se ha encargado de crear para China un coche 100% nativo, ya que el nuevo Audi Q5L se fabricará íntegramente en la planta de Changchun, situada en el norte del país. De esta forma, la marca podrá ofrecer sus modelos SUV de manera más directa, ya que se trata de un segmento en plena expansión y que promete llegar a China con más intensidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.