Audi Q6 e-Tron, todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico premium

Audi Q6 e-Tron, todo lo que sabemos del futuro SUV eléctrico premium

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 noviembre 2022     2 minutos

La marca de los cuatro aros podría estar trabajando en un nuevo SUV eléctrico premium; el Audi Q6 e-tron.

Uno de los futuros modelos de la marca de los cuatro aros más esperados es el Q6 e-tron totalmente eléctrico. Sin relación con el Audi Q6 con motor de combustión que ya está disponible en China, el Q6 e-tron será un SUV deportivo y premium que comparte sus fundamentos con el próximo Porsche Macan eléctrico que presenta los últimos avances en términos de tecnología y dinámica de conducción.

Además de las numerosas fotos de prototipos camuflados que hemos visto en los últimos dos años, los fotógrafos espía han captado el próximo SUV de Audi con una parte delantera no disimulada que deja poco a la imaginación. El Q6 e-tron contará con faros divididos en la parte delantera, similar al sedán A6 e-tron. Las unidades superiores lucirán gráficos LED de matriz para una apariencia de alta tecnología, al menos en algunos modelos. De manera similar al Q4 e-tron más pequeño, la parrilla estará cubierta y pintada en plata, pero las tomas de aire del parachoques seguirán funcionando.

Desde el perfil, el Q6 e-tron se verá más dinámico que un SUV medio gracias a las líneas esculpidas de la carrocería y las proporciones deportivas. La zaga será la típica de la marca alemana con luces traseras LED montadas horizontalmente. Además del estilo de carrocería SUV tradicional, Audi también lanzará el Q6 e-tron Sportback coupé-SUV con una línea de techo inclinada y un alerón integrado.

Así podría ser el Audi Q6 e-tron

Audi Q6

El nuevo Q6 tendrá una consola central minimalista en gran parte desprovista de interruptores y una pantalla estilo tableta independiente para el sistema de información y entretenimiento. En el interior, las fotos espía han revelado un diseño diferente al de la gama actual de Audi. El salpicadero está dominado por una gran pantalla táctil de información y entretenimiento con orientación vertical combinada con un grupo de instrumentos digitales. El volante multifuncional de cuatro radios y parte inferior plana presenta el emblema nuevo y más simple de Audi, mientras que la consola central tiene menos botones que nunca.

Inicialmente, se esperaba que el Audi Q6 e-tron llegara antes de finales de 2022. Sin embargo, su estreno podría retrasarse, aunque con suerte debutará antes que el Porsche Macan eléctrico relacionado mecánicamente, que se retrasó para 2024. A partir de 2026, Audi solo presentará modelos completamente eléctricos antes de convertirse en una marca exclusiva para vehículos eléctricos en 2033.


Deja un comentario