Audi Q7 3.0 TDI QUATTRO ULTRA, un modelo que reduce el consumo y el precio de acceso a la gama

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 septiembre 2015     2 min.
Audi Q7 3.0 TDI QUATTRO ULTRA, un modelo que reduce el consumo y el precio de acceso a la gama

Ya se puede reservar el nuevo SUV de la gama Q7 de Audi en los concesionarios de la marca, con un precio de acceso a la gama inferior al que tenía el modelo más básico hasta el momento y que pese a tener un motor de 3.0 litros permite un consumo inferior sin renunciar a la potencia

Ya está disponible en los concesionarios de Audi el nuevo Audi Q7 3.0 TDI Quattro Ultra, la última adición a la gama Q7. Se trata de un vehículo bastante interesante por varios motivos. El principal es que se ha convertido en la puerta de acceso a la gama, gracias a una reducción del precio respecto al anterior modelo. El precio de esta versión del SUV Premium se queda en 61.960 euros, lo que lo hace bastante atractivo. Pero aún hay más motivos para considerar comprar uno de estos SUV de la marca alemana.

Otro de ellos es la considerable reducción de consumo de combustible que se ha conseguido con la incorporación del motor 3.0 TDI, que pese a aportar unos considerables 218 CV de potencia, deja el consumo en solo 5,5 litros cada 100 kilómetros. Las emisiones también son considerablemente inferiores en esta versión, quedando en 144 gramos de CO2 por kilómetro.

Esto representa un 28% menos de consumo que en el modelo que le precede. Su velocidad máxima está ubicada en el rango de los 216 km/h, más que suficiente para ser un coche con unas prestaciones adecuadas para la función para la que ha sido diseñado.

El par máximo que consigue esta motorización es de 500 Nm en el rango entre 1.250 y los 3.000 rpm. Las diferencias con el motor de 3.0 litros con una mayor potencia viene dada por una serie de modificaciones en la gestión del motor. Pequeños ajustes en la admisión, en la bomba del agua del sistema de refrigeración, y en el radiador para el aceite del motor son que le permiten mejorar la eficiencia de este propulsor.

Al igual que las otras versiones del modelo, se puede optar por montar los acabados Design o Sport. En el primer caso se incluyen asientos delanteros eléctricos, tapicería mixta en cuero y cuero sintético, asistente de luces de carretera, faros LED, cortinilla manual en la luneta posterior y en las ventanillas traseras, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con sistema de deslumbramiento automático, paquete de iluminación, paquete de asistentes City y llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco brazos dobles.

La opción Sport viene equipada con el asistente de luces de carretera, los faros LED, retrovisor interior con sistema antideslumbramiento automático, paquete de iluminación e incluye el paquete deportivo S line, que entre otros elementos incluye los asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcantara y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Fuente | Audi


Deja un comentario