El próximo Renault Mégane RS será de cinco puertas. ¿Adiós al coupé?

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    22 septiembre 2015     2 min.
El próximo Renault Mégane RS será de cinco puertas. ¿Adiós al coupé?

Renault se suma a la moda de los hatchback potentes con carrocería de cinco puertas. Tradicionalmente, este privilegio era reservado a las variantes con tres o dos puertas, dado su estilo e imagen más deportivo, pero la falta de practicidad de una carrocería coupé ponía en riesgo un nicho de mercado ya de por sí muy específico, por lo que es tendencia que los fabricantes opten actualmente por las variantes de cinco puertas para instalar sus potentes mecánicas.

El próximo Renault Mégane RS será de cinco puertas. ¿Supone ello la eliminación del Mégane Coupé? En la versión tope de gama firmada por Renault Sport sí, pero las opciones con mecánicas más ‘accesibles’ seguirán presentes tanto en carrocerías de tres como de cinco puertas, así como en la de corte familiar. Así lo ha confirmado Regis Fricotte, jefe de Renault Sport, quien también ha asegurado que el actual Mégane RS estará en producción hasta finales de 2016, cuando de el salto a la cuarta generación.

Nuevo Renault Mégane (1)

Mientras que el actual Renault Mégane RS es un coupé, su sucesor tendrá la forma de hatchback de cinco puertas, y Renault justifica este cambio con la importancia de que el coche siga siendo práctico, una lógica ya utilizada para el Clio RS. Teniendo esto como base, Fricotte aseguró que pueden hacer que la carrocería de cinco puertas tenga un aspecto muy deportivo sin necesidad de que sea un modelo coupé.

En términos de rendimiento, la variante RS del Renault Mégane 2016 será más potente que el actual, lo que significa que su rendimiento se situará en la frontera de los 300 CV, mientras que el coche actual generaba 275 CV tras varias actualizaciones y versiones diferentes. La decisión de aumentar la potencia ha sido tomada en base a mantenerse actualizado con la competencia, por lo que el nuevo modelo todavía podría contar con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Nuevo Renault Mégane (4)

En este aspecto es donde puede que resida la clave del éxito de la cuarta generación del Mégane RS. Su hermano pequeño, el Clio RS, se ofrece tan solo con una transmisión EDC automática y controlada por levas, algo que no ha despertado las mejores reacciones entre los entusiastas, pero que lo puede hacer mucho más rápido. Sin embargo, la transmisión manual siempre es un atractivo entre los puristas. Por tanto, Fricotte no descartó la posibilidad de ofrecer ambas cajas de cambios en el nuevo RS. Lo que sí aseguró es que su configuración seguiría siendo de tracción delantera (FWD).

Vía | Motoring


Deja un comentario