Audi Q7 ABT Vossen: solo se harán diez unidades de este exclusivo SUV

Audi Q7 ABT Vossen: solo se harán diez unidades de este exclusivo SUV

Escrito por: Javier López    2 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Audi Q7 ABT Vossen se presenta como la creación de dos grandes empresas. Tan solo se harán diez unidades de este SUV que cuenta con unas llantas únicas.

Los preparadores de vehículos cada vez traen nuevas creaciones más impresionantes y únicas, pero en determinadas ocasiones dos de estas empresas se juntan. Este es el caso de ABT y Vossen, dos firmas con un gran renombre que han colaborado juntas para traer un vehículo muy especial. El Audi Q7 ABT Vossen llega como la variante más radical y agresiva del SUV alemán.

La empresa ABT siempre suele realizar modificaciones a todo tipo de vehículos alemanes, como vimos hace poco con el Golf R 400. Pero esta vez ABT no ha trabajado sola y tuvo ayuda por parte de Vossen, una empresa estadounidense que se centra en el desarrollo de llantas de primera calidad para vehículos de alta gama.

En esta ocasión, ha sido el Audi Q7 el que ha pasado por las manos de la firma germana, con el propósito de recibir modificaciones a nivel estético. ABT ha querido definir de una manera más clara las líneas del diseño del Q7 y ha recurrido a modificaciones aerodinámicas. Nos encontramos con una defensa nueva y un difusor trasero mucho más agresivo. También ha sido modificado el sistema de escape y se ha añadido un nuevo alerón, que le proporciona un aspecto más deportivo al SUV de Audi.

ABT-Vossen-Audi-Q7-1

Muchas de las nuevas piezas que se han incorporado han sido desarrolladas en fibra de carbono, beneficiando al Audi Q7 con una considerable reducción de peso. Este material lo podemos ver aplicado en la rejilla de la calandra, en el splitter delantero y en parte de las puertas del SUV.

El trabajo de Vossen en esta creación ha estado centrado, como de costumbre, en el apartado de las ruedas. Su misión era crear unas llantas con un diseño único y lo más apropiado posible para combinar perfectamente con el kit ABT. Cuenta con unas llantas de cinco radios y con una medida de 10×22″, pintadas en un color gris mate. Para que luzcan mejor, ABT ha instalado un sistema de suspensión regulable, que permite rebajar la altura del coche hasta 20 mm.

ABT-Vossen-Audi-Q7-3

Pero el exterior no es lo único que hace único a este Audi Q7. El interior también ha sido modificado con la intención de ofrecer un habitáculo más exclusivo. En él, nos encontramos con un bordado especial para los asientos, que cuentan con el logo “1 of 10”. Este elemento también lo podemos encontrar en otras partes del interior, como en el salpicadero de fibra de carbono.

De momento, ni ABT ni Vossen han hecho declaraciones respecto al precio de este Audi Q7 tan especial. La motorización sobre la que ha sido elaborada esta modificación también es desconocida, pero suponemos que será una de las más potentes. El Q7 ABT estará expuesto en Las Vegas hasta mañana día 3 de noviembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.