Ya puedes pedir tu Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio desde 104.000 euros

Ya puedes pedir tu Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio desde 104.000 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 noviembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

No se ha mucho de rogar, y tras constatar su espíritu deportivo en Nurburgring, el Stelvio Quadrifoglio ya puede comenzar a reservarse en los concesionarios

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio no ha podido tener mejor carta de presentación ahora que comienza su comercialización, me estoy refiriendo a su reciente hito logrado en el mítico circuito de Nurburgring, convirtiéndose en el SUV más rápido de la historia tras para el cronómetro en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, 8 segundos menos que el anterior SUV que ostentaba el título, honor que estaba en posesión del Porsche Cayenne Turbo S.

Ahora ya llegado el momento de poner toda esta deportividad en las carreteras, al servicio de los consumidores finales con el inicio de su comercialización. Desde Alfa Romeo no informan cuando comenzarán las entregas a sus futuros propietarios, pero si estás pensando en hacerte con uno ya puedes acercarte a tu concesionario más cercano a realizar tu pedido, a un precio que comenzará desde los 104.000 euros.

¿Pero merece la pena pagar esa cantidad de dinero por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio? Bueno, pues cuando por menos dinero puedes ser propietario de un BMW M4 Coupé, de un Audi RS5 Coupé, de un Mercedes-AMG E 43 Berlina o incluso, desembolsando un poco más ya puedes optar a un Porsche 911 Carrera básico, creo que más bien la pregunta habría que plantearla de otra manera: ¿merece la pena pagar esa cantidad de dinero por un SUV deportivo? Pues veamos que nos ofrece el Stelvio Quadrifoglio y que cada uno saque sus conclusiones.

Un SUV deportivo como éste, por su características y dimensiones nunca será tan ágil y rápido como un deportivo al uso, pero eso no quiere decir que no vaya a ser realmente rápido o que nos reste practicidad en el día a día. Para muestra basta con mirar su tiempo en Nurburgring, y luego echar un vistazo al corazón que lo anima: un motor V6 gasolina de 2.900 CC Bi-Turbo que toma ideas directas de Ferrari, con una potencia de 510 CV y un par motor de 600 Nm disponibles entre las 2500 y 5000 rpm. Este motor va ligado a una transmisión automática de 8 velocidades calibrada específicamente para este modelo, con la que podremos hacer cambio en solo 158 milésimas en modo Race, para lograr además una espectacular aceleración hasta los 100 Km/H de solo 3,8 segundos.

Ya puedes pedir tu Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio desde 104.000 euros

Toda esta potencia podremos domarla de manera totalmente segura. Para empezar dispondremos del sistema de tracción total Q4 de Alfa Romeo que se combina con el sistema AlfaTM Active Torque Vectoring, de esta manera en condiciones normal la potencia se transfiere totalmente al eje trasero, mientras que si llegamos al límite de adherencia puede llegar a transmitir hasta el 50% al eje delantero mediante una caja de transferencia. Otro elemento importante en este apartado son también las suspensiones, de cuadriláteros superpuestos con eje de dirección semivirtual, combinada con el sistema Alfa Active Suspension que la controla de manera continúa y activa. Por último, la seguridad en frenada corre a cargo del sistema electromécanico Integrated Brake System, que podremos combinar de manera opcional con discos de freno cerámicos de carbono.

Pero con esto no basta, también necesitamos un chasis que nos permita movernos con agilidad además de seguridad, y para ello toma como base a otro exquisito modelo: el Giulia. Teniendo esta estupenda base, los ingenieros la complementan con la unidad de control AlfaTM Chassis Domain Control y el diferencial de serie AlfaTM Active Torque Vectoring. El primero es el cerebro que se encarga de la electrónica, de controlar elementos como la tracción Q4, el selector AlfaTM DNA Pro o las suspensiones entre otros; mientras que el segundo se encarga de que la tracción sea en todo momento la adecuada, sin perder además ni un ápice de deportividad.

Todo esto, sus entrañas, terminan siendo recubiertas con un envoltorio que no deja lugar a dudas en cuanto a sus intenciones deportivas. En el frontal tenemos un nuevo capó con aberturas que dejan respirar a su motor, mientras que más abajo nos encontramos con nuevo parachoques que cuenta con tomas de aire laterales; en el lateral son visibles los faldones y unos pasos de rueda más grandes; para terminar en la zaga con nuevo parachoques que ahora incluye difusor trasero y las dos salidas de escape dobles para el sistema de escape deportivo.

Del interior no nos ofrecen imágenes, pero desde Alfa Romeo garantizan que se ha cuidado en todo momento su ya bonito diseño, añadiendo materiales de una mayor calidad como la fibra de carbono, piel y Alcántara, todo ello de manera artesanal. Tampoco se ha olvidado de añadir todos los últimos sistemas tecnológicos del mercado, tanto en materia de seguridad como de infoentretenimiento, como el sistema Connect 8,8 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.