El Audi Q8 Sport Concept adelanta en Ginebra el futuro de los SUV de la marca alemana

El Audi Q8 Sport Concept adelanta en Ginebra el futuro de los SUV de la marca alemana

Escrito por: Victor Alós Yus    7 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Audi Q8 Sport Concept lleva el concepto que se presentó en Detroit a un paso más allá, utilizando un motor más potente y unas prestaciones que lo superan

La marca de los cuatro aros quiere adelantar la imagen que tendrá el nuevo SUV, que llega con una versiòn mejorada del que se pudo ver en el Salón de Detroit hace unas semanas. En el salón estadounidense se presentó el Audi Q8 Concept, pero en el evento suizo se ha movido un poco más este vehículo y se le ha dado una imagen y unas prestaciones más deportivas para arrancar una versión más intensa.

En este caso, el Audi Q8 Sport Concept es el primero de la marca en utilizar un motor V6 de gasolina de 3.0 litros biturbo FSI en conjunción con un compresor eléctrico y un sistema microhíbrido que recupera la energía del frenado. Este sistema híbrido permite obtener una potencia bastante remarcable, de 476 CV y un par máximo de 700 Nm, que ofrecerá un rendimiento considerable con un consumo realmente bajo para lo que se consigue.

audi-q8-hm-1

El sistema micro híbrido almacena la energía resultante del frenado en una batería de ion-litio que está ubicada en la zona del maletero y se puede utilizar para complementar el empuje del motor de combustión, que aporta 450 CV del total y se complementa con los 27 CV del motor eléctrico. Esta cantidad de energía se reserva para usarla en momentos de arranque y parada, como ocurre en un atasco, aparacamiento o cuando se quiere el empuje máximo al acelerar.

El consumo se verá beneficiado por este sistema de tracción, aunque Audi todavía no ha facilitado los datos definitivos del modelo. Se espera una autonomía de 1.200 km por depósito, lo que es algo bastante considerable. En cuanto al interior, está equipado con varias pantallas táctiles que no solo ofrecen información práctica, sino que gracias a Head Up Display que utiliza podrá ofrecer información directamente sobre el parabrisas, en un formato idéntico a la imagen real que ve el conductor frente a él.

audi-q8-hm-1

Este modelo marcará la dirección a seguir por los ingenieros y diseñadores de la marca para futuros modelos, y se espera que tanto el sistema de tracción como parte del equipamiento tecnológico estarán presentes en modelos como el A8 y otros coches que aparecerán en el mercado durante los próximos años.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.