Audi reanuda la producción del Q8 e-tron en Bruselas hasta final de mes

Javier Cantagalli     6 febrero 2025     3 min.
Audi reanuda la producción del Q8 e-tron en Bruselas hasta final de mes

Las unidades del Q8 e-tron que salgan durante las próximas semanas de la línea de ensamblaje de la planta de Bruselas permitirán atender algunos pedidos que ya se habían realizado.

La producción del Audi Q8 e-tron en Europa llegará a su fin el próximo 28 de febrero, fecha en la que la planta de Bruselas donde se ha estado fabricando hasta ahora cerrará sus puertas definitivamente. No obstante, hasta que llegue ese día de la línea de ensamblaje continuarán saliendo algunas unidades más de este SUV eléctrico Premium del fabricante alemán.

Aunque la producción en la planta de Bruselas ha estado parada durante semanas, un portavoz de Audi ha confirmado que hoy mismo, jueves 6 de febrero, se reiniciará la actividad y se mantendrá hasta el último día del mes.

Audi Q8 Brussels 00002

El cierre de la planta belga de Audi se vienen anunciando desde hace meses, con intentos infructuosos de la compañía durante todo este tiempo de darle algún tipo de salida alternativa. Desde noviembre, las líneas de ensamblaje han estado detenidas, primero por huelgas del personal descontento y posteriormente por falta de componentes. Los trabajadores de la planta no son los únicos que han manifestado su disconformidad con la situación, ya que a ellos se han unido también los proveedores, insatisfechos por la finalización de la producción en la planta belga de Audi y la consecuente cancelación de pedidos de componentes.

Las últimas semanas de vida de la planta de Bruselas

Con esta situación tan complicada y a falta de menos de un mes para el cierre definitivo de la planta, todo parecía indicar que el Q8 e-tron no se produciría nunca más en Bruselas. Sin embargo, Audi nos ha sorprendido a todos negando que esto vaya a ser así.

“Tras haber lanzado recientemente un plan social conjunto para los empleados de Audi Bruselas, nos estamos centrando en la reanudación de la producción, prevista para el 6 de febrero”.

No está claro, no obstante, cuántos vehículos podrán salir de la planta en las próximas tres semanas de actividad y Audi no se ha pronunciado al respecto. En cualquier caso, el fabricante alemán sí ha explicado que debido a la reestructuración que se va a llevar a cabo en la planta y a la situación vivida las últimas semanas, no se han podido producir tantos vehículos como se esperaba y, como consecuencia de ello, Audi se ha visto obligada a cancelar algunos pedidos que ya se habían realizado. La compañía asegura que, en estos casos, se ofrecerá a los clientes afectados la posibilidad de optar por otro modelo del catálogo de la marca con condiciones ventajosas.

Audi Q8 Brussels 00005

En foros relacionados con el mundo del motor y la movilidad eléctrica, algunos de estos clientes que ya habían realizado un pedido del Q8 e-tron aseguran que Audi se lo ha cancelado, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir un Q6 e-tron con un descuento exclusivo. En 2024, Audi decidió trasladar la producción del sucesor del Q8 e-tron a México y dejar de operar en Bruselas. Es por ello que Audi no va a ser capaz de atender toda la demanda del Q8 e-tron en estos momentos.


Deja un comentario