ID.1 Volkswagen Coches Eléctricos Urbanos
Volkswagen desliza una primera imagen de su futuro eléctrico urbano ID.1
El ID.1 utilizará una versión reducida de la plataforma MEB, denominada MEB Entry, con una distancia entre ejes recortada en 10 centímetros.
En una reunión de trabajo en su sede ubicada en la ciudad alemana de Wolfsburgo, Volkswagen ha ofreció a sus empleados un primer vistazo del que será su modelo eléctrico más accesible y cuya producción podría llevarse a cabo en la planta barcelonesa de Martorell, aunque esto último aún no está confirmado.
Los detalles que han transcendido de esa reunión no son muchos, ya que la compañía ha preferido mantener el secretismo, pero al menos nos han obsequiado con la filtración de una imagen del frontal del vehículo y la confirmación de la presentación de un prototipo bastante cercano a la versión final de producción este próximo mes de marzo.
La presentación oficial y definitiva del ID.1 está programada para 2027, aunque eso no implica que su lanzamiento al mercado se produzca ese mismo año, por lo que no es descartable que se posponga hasta el siguiente. El ID.1, como decimos, será el modelo eléctrico más accesible que encontraremos en el catálogo del fabricante alemán de aquí a unos pocos años, con un precio que debería rondar los 20 mil euros, o al menos ese es el objetivo de la compañía.
Con el ID.1 Volkswagen quiere repetir el éxito que ya tuvo su eléctrico urbano e-Up!
Volkswagen ya presentó en 2023 un primer prototipo de la futura versión de producción del ID.2, el que será el hermano mayor de este ID.1. Si todo va según lo previsto, el ID.2 llegará al mercado en 2026 y todo apunta a que su producción se llevará a cabo en la planta navarra de Landaben. El precio del ID.2 parece que rondará los 25 mil euros, por lo que probablemente será unos 5 mil euros más caro que el ID.1.
Al margen de esa diferencia de precio, podemos esperar que el ID.1 tendrá unas dimensiones ligeramente más reducidas. Por otro lado, por lo que vimos en la presentación del prototipo ID.2all y tras la publicación de esta primera imagen del frontal del futuro ID.1, parece que la intención de Volkswagen es que la apariencia de ambos modelos presente claras diferencias y no sea este último únicamente una versión reducida del primero con un «look» prácticamente idéntico.
«Un Volkswagen eléctrico accesible, de alta calidad y rentable desde Europa para Europa. Con la conclusión de las negociaciones en diciembre, pusimos en marcha el plan de futuro más importante en la historia de Volkswagen. Estamos siguiendo un camino ambicioso para asegurarnos de alcanzar nuestros objetivos futuros. Un paso clave para lograrlo es hacer que la movilidad eléctrica sea atractiva para todos. Esa es precisamente nuestra promesa de marca».
Deja un comentario
