¿Con miedo a viajar con un coche eléctrico? No sufras más, llega el Audi Route Planner

¿Con miedo a viajar con un coche eléctrico? No sufras más, llega el Audi Route Planner

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 octubre 2020     2 minutos

Audi acaba de presentar el Audi Route Planner, un sistema que permite ayudar a los conductores de un e-tron a organizar largos viajes sin preocupaciones.

Sabemos que aún son muchos los escépticos a la hora de afrontar un viaje largo con un coche eléctrico. De esto es consciente Audi, marca que está apostando cada vez más por este tipo de movilidad tal y como da fe su primer modelo 100% eléctrico, el Audi e-tron (prueba). Dicho SUV, cuyo enfoque está planteado para realizar largos viajes por carretera, estrena lo que Audi ha bautizado como Audi Route Planner, un asistente que nos ahorrará un tedioso trabajo y nos ofrecerá la ruta más apropiada hasta nuestro destino final.

¿Con esto qué pretende Audi? Mostrar que el coche eléctrico llega para quedarse y para facilitar nuestra vida tal y como lo haría cualquier otro vehículo. Para lograrlo y evitar un envite contra la movilidad eléctrica, la casa de los cuarto aros introduce este sistema que tiene en cuenta numerosos parámetros para permitirnos realizar largos viajes sin la necesidad de convertir su organización en un quebradero de cabeza.

Con esta premisa, el Audi Route Planner calcula la ruta más rápida teniendo en cuenta los datos de tráfico, de la carretera en sí y de nuestro estilo de conducción. Por supuesto, también tiene presente las paradas que serán necesarias para recargar a nuestro Audi e-tron y las incluye en el tiempo total hasta llegar a destino. Otro punto muy importante es que el sistema puede analizar si los puntos de carga están libres u ocupados, variando la duración del viaje en función de su disponibilidad.

Audi E Tron S Sportback (4)

El Audi Route Planner siempre da prioridad a las estaciones de carga rápida HPC, con las que el Audi e-tron en su variante 55 puede cargar su batería con una potencia de hasta 150 kW utilizando corriente continua. En otras palabras: el SUV eléctrico de Audi puede pasar de un 5% a un 80% de capacidad en tan solo media hora siempre y cuando las condiciones sean ideales.

Esto es posible gracias a la plataforma modular de software MIB 3, la cual introduce este nuevo sistema que puede recibir diferentes actualizaciones. De esta manera, los conductores de un Audi e-tron estarán constantemente al tanto de las últimas novedades del tráfico, disposición de carga y tiempo real de llegada a destino teniendo en cuenta todos estos datos.

Audi E Tron S

Pronto seremos testigos de no solo cómo el sector eléctrico crece exponencialmente, sino también la familia e-tron de Audi de la mano de estas innovaciones tecnológicas. Y es que el coche eléctrico llega para quedarse y para convertirse en nuestro fiel aliado en tareas tan normales como un viaje largo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.