El Hyundai i20 N ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta realmente?

El Hyundai i20 N ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta realmente?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 octubre 2020     2 minutos

Hyundai acaba de anunciar la llegada del nuevo Hyundai i20 N 2021, variante más radical de su utilitario que ya tiene rivales dispuestos a plantarle cara.

Hyundai es una marca de palabra, puesto que cumplió tras prometer que ampliaría su familia de deportivos N. Con esta premisa, el Hyundai i20 N 2021 hizo acto en escena hace apenas unos días, coronándose como uno de los utilitarios deportivos del momento. Sin embargo, la tardanza de la casa coreana en poner en marcha este proyecto le puede haber pasado factura, puesto que el i20 N no ha sido el primero en intentar dominar el duro segmento en el que se inscribe.

Y es que ya son varias las marcas las que han trasteado en el sector de los utilitarios deportivos, convirtiéndose en posibles quebraderos de cabeza para el Hyundai i20 N. No obstante, la marca coreana ha demostrado su valía desarrollando coches prestacionales de la mano del i30 N, modelo con el que empezó toda esta historia y que ahora se repite con su hermano pequeño.

Volkswagen Polo GTI

Volkswagen lleva desde hace muchos años jugando en el segmento de la mano del Volkswagen Polo, modelo que ha heredado la experiencia de uno de los más grandes: el Golf GTI. Con esta última generación del utilitario, los de Wolfsburgo han querido poner toda la carne sobre el asador, ofreciendo un Polo GTI capaz de ofrecer mejores prestaciones que algunos Golf GTI de antaño.

El Volkswagen Polo GTI llega a España con un precio de lanzamiento de 23.100 euros

En la actualidad, el Volkswagen Polo GTI recurre a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 200 CV y 320 Nm de par. Sin embargo, su lado más refinado ideado para afrontar una conducción diaria puede jugar a su favor o en su contra a la hora de enfrentarse al nuevo Hyundai i20 N.

Ford Fiesta ST

Desde Ford Performance y con mucho amor llega el Ford Fiesta ST, variante más picante y deportiva del Fiesta y que se ha dedicado desde su lanzamiento a robar corazones. Un motor de tres cilindros con mucha energía, un diferencial autoblocante y una puesta a punto de lo más radical son los argumentos del utilitario americano para ganar la guerra.

Ford Fiesta Mhev 2020 (3)

Su propulsor tricilíndrico turbo eroga 200 CV y 290 Nm de par, cifras que juegan en la línea de sus dos rivales más directos. Estas prestaciones se envían al eje delantero y se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones, lo que le ayuda a rivalizar con más diligencia con el i20 N.

De momento, nos falta conocer el precio del nuevo Hyundai i20 N y ponernos a sus mandos para poder determinar un ganador con criterio. Sin embargo, no hace falta conducir ninguno de estos tres coches para saber que se va a librar una entretenida guerra que se encargará de anunciar a un nuevo rey de reyes. Qué empiece el juego.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.