¿Te impresionó el Audi RS6 en la Autobahn? Pues preparáte para ver al RS Q8 en acción

¿Te impresionó el Audi RS6 en la Autobahn? Pues preparáte para ver al RS Q8 en acción

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 enero 2020     2 minutos

El Audi RS Q8 ha vuelvo a hacer gala de su poderío en la Autobahn, donde nos muestra su capacidad para superar holgadamente la barrera de los 300 km/h.

Hace unas semanas, fuimos testigos de cómo el Audi RS6 se las apañaba para alcanzar con total despreocupación los 300 km/h en la Autobahn, hábitat natural de este familiar deportivo. No en balde, la familia RS es muy amplia, y uno de sus últimos miembros ha querido sacar músculo, el RS Q8. Y es que el SUV de los cuatro aros no se ha quedado satisfecho con su reciente coronación como -valga la redundancia- SUV más rápido de producción sobre Nürburgring, motivo por el que ha querido seguir haciendo gala de su poderío.

Sin lugar a dudas, el Audi RS Q8 cumplirá con una serie de funciones muy similares a las de su hermano el RS6, vehículo que nos encandila gracias a su capacidad para viajar con toda la familia y disfrutar en el circuito. Pero es que cuando se presenta la oportunidad de ponerse a los mandos de un vehículo capaz de superar los 300 km/h, por un momento nos olvidamos de esa primera faceta más amigable.

Esto mismo ha pensado este conductor que, ni corto ni perezoso, ha decidido afrontar la Autobahn a los mandos del recién presentado Audi RS Q8. Y es que este coche ha sido concebido, en gran parte, para viajar cómoda y rápidamente por la autopista, y no hay mejor lugar en el mundo para poner en práctica esas capacidades que Alemania, donde en determinados puntos de la carretera los límites de velocidad son inexistentes.

Nuevo Audi Rs Q8 5

El Audi RS Q8 muestra un aspecto agresivo e imponente, algo que consigue gracias a sus angulosas líneas y a su exuberante envergadura. Sin embargo, esta estética no es vano, ya que los ingenieros de la casa germana se han cerciorado de dotar a su SUV más radical con un esquema mecánico a la altura de las expectativas y a la altura de lo que nos tiene acostumbrados Audi con sus modelos RS.

Y es que en las entrañas de este RS Q8 nos encontramos con un colosal V8 de 4.0 litros biturbo capaz de producir 600 CV y 800 Nm de par. Dichas cifras permiten que el SUV teutón cubra el 0-100 km/h en 3,8 segundos y que alcance una velocidad máxima de 305 km/h siempre y cuando recurramos al paquete Dynamic Plus opcional, el cual está presente en la unidad que hoy nos incumbe.

Sorprende como hace unos años la barrera de los 300 km/h tan solo era superada por unos pocos y exclusivos superdeportivos y, a día de hoy, es factible que un SUV lo haga con semejante parsimonia. Sin lugar a dudas, el RS Q8 es un vehículo muy rápido y que llega dispuesto a conservar su título durante mucho tiempo, ya que será difícil que alguno de sus rivales se lo arrebate.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.