Con esta tranquilidad alcanza el nuevo Audi RS6 los 300 km/h

Con esta tranquilidad alcanza el nuevo Audi RS6 los 300 km/h

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 diciembre 2019     2 minutos

El nuevo Audi RS6 es todo un portento de deportividad, algo que vuelve a confirmar con este vídeo en el que alcanza los 300 km/h sin despeinarse.

El mercado actual está cada vez más centrado en los SUV deportivos, lo que ha provocado que nos olvidemos de un segmento muy especial: el de los familiares deportivos. Pero no os preocupéis, puesto que el nuevo Audi RS6 llega para recordarnos la existencia de este sector y sus extraordinarias capacidades. Y es que el familiar de los de Ingolstadt se encuentra en la tesitura de superar los 300 km/h al mismo tiempo que llevar a los más pequeños al cole y hacer una gran compra. ¿Lo mejor de todo? lo fácil que resulta hacer todo esto a los mandos del Audi RS6.

De la mano de estas prestaciones llega una estética agresiva que no desmerece el conjunto del familiar de los cuatro aros. Una defensa tosca y exuberante ya muestra los primeros rasgos de una aerodinámica mucho más trabajada, la cual se sigue desvelando a través de su lateral y de una zaga custodiada por dos imponentes salidas de escape.

El habitáculo ha aprovechado la ocasión para vestirse con materiales de primera calidad, tales como la fibra de carbono o la Alcántara. Un volante de corte deportivo se encarga de presentar los nuevos mandos RS capaces de permitirnos acceder rápidamente a un modo preconfigurado a gusto del conductor; y unos asientos de nuevo diseño se posicionan en el interior del RS6 como guinda final.

Audi Rs6 Sonido 01

Sin embargo, toda este ornamento se desluce una vez que abrimos el capó del hijo predilecto de la casa de los cuatro aros. Un V8 biturbo de 4.0 litros se instaura en las entrañas del Audi RS6 con el objetivo de proporcionar a sus usuarios la friolera de 600 CV y 800 Nm de par, cifras que prometen unas prestaciones capaces de humillar a superdeportivos de altos vuelos.

Y es que a los hechos nos remetimos, puesto que este vídeo del Audi RS6 alcanzando los 300 km/h en prueba más que suficiente de sus capacidades sobre el asfalto. Gracias al paquete Dynamic, el familiar alemán elimina la limitación electrónica para poder alcanzar los 305 km/h, cifra que se complementa con un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

El nuevo Audi RS6 ya ha hecho jaque a sus principales rivales pero, ¿será mate? Sea como fuere, estamos ante un familiar sumamente capaz y dispuesto a destronar a todo aquel que ose usurparle el puesto de rey de reyes, el cual podrá ostentar una vez que se vea las caras con uno de los circuitos más exigentes del mundo: Nürburgring.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.