El Volkswagen Arteon se viste con la exclusividad gracias a la edición especial R-Line Edition limitada a 250 unidades

El Volkswagen Arteon se viste con la exclusividad gracias a la edición especial R-Line Edition limitada a 250 unidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 enero 2020     2 minutos

El Volkswagen Arteon se ha vestido con sus mejores galas gracias a la edición especial R-Line Edition, que saca a relucir su lado más deportivo.

El Volkswagen Arteon ha sentido envidia de su hermano el Passat, modelo que hace no mucho se vistió con sus mejores galas gracias al acabado R-Line Edition, el cual se encargó de sacar a relucir su lado más pillo. Ahora, el coupé de cuatro puertas de los de Wolfsburgo ha decidido jugar las mismas cartas y mostrar que la deportividad latente en su interior puede brillar mucho más. Gracias al R-Line Edition, el Volkswagen Arteon cuenta con más potencia y con una estética más agresiva de la mano de una exclusividad sin precedentes por cortesía de una producción limitada a 250 unidades.

Y es que pese a que echamos de menos a aquellos emblemáticos Passat R36 y W8, la firma alemana no ha querido dejarnos sin nuestra dosis de berlinas deportivas. Ahora, el Arteon ha querido aprovechar su estética más fina y elegante para combinarla con un carácter más agresivo y rebelde, rasgos que consigue de la mano de este acabado que tan solo podrán disfrutar unos pocos.

Su producción ya está en activo para el mercado alemán, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta febrero de este año 2020. Y es que de momento tan solo conocemos el precio de este Arteon R-Line Edition en su país natal, donde está disponible desde 55.970 euros y cuenta con estas bondades dispuestas a justificar el desembolso que tendrán que afrontar sus compatriotas.

The New Volkswagen Arteon Limited Edition

Estéticamente nos encontramos con una pintura gris específica bautizada como Moonstone Grey y que contrasta con diferentes elementos rematados en negro, como el techo, por ejemplo. Misma tonalidad emplean las llantas de 20 pulgadas o el frontal y el splitter, que siguen avivando la deportividad que pretende ofrecer esta edición especial.

El habitáculo destaca por lucir sin sobreprecio alguno el paquete de cuero Nappa, asientos y espejos retrovisores calefactados, cuadro de mandos Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento más exuberante de la gama, el Discover Pro. No en balde, el punto álgido de esta exclusiva edición lo encontramos en el apartado mecánico, protagonizado por los motores más selectos del Arteon.

The New Volkswagen Arteon Limited Edition

Y es que todo aquel que quiera hacerse con una de las 250 unidades que se producirán del Volkswagen Arteon R-Line Edition deberá escoger entre cuatro propulsores: los 2.0 TDI de 190 y 240 CV o los 2.0 TSI de 190 y 272 CV. A estos se les incluirán elementos de serie como la suspensión adaptativa DCC siempre y cuando cuenten con el sistema de tracción total 4Motion, de lo contrario se convertirá en un opcional. Es así como Volkswagen quiere avivar un poco la imagen del Arteon, modelo que ahora goza de una deportividad más acorde con su razón de ser.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.