Audi RS Q8 Goliath: casi 1.000 CV para el SUV germano gracias a Wheelsandmore

Audi RS Q8 Goliath: casi 1.000 CV para el SUV germano gracias a Wheelsandmore

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 junio 2020     2 minutos

Wheelsandmore ha decidido jugar con el Audi RS Q8, modelo cuya potencia llega a rozar los 1.000 CV gracias a importantes modificaciones.

Cuando un coche adopta el apellido Goliath estamos seguros de que no se trata de ninguna memez, y así nos lo demuestran los chicos de Wheelsandmore. Y es que el preparador germano, cuya predilección por los vehículos más potentes del mundo es más que conocida, ha decidido jugar en esta ocasión con el nuevo sheriff, el Audi RS Q8. Y es que el matagigantes de los cuatro aros ha aterrizado en el mercado dispuesto a doblegar a sus principales rivales, pero Wheelsandmore han visto mucho potencial en él, motivo por el que han decidido exprimir hasta el último ápice de deportividad.

Además de las pertinentes modificaciones mecánicas, el preparador alemán también ha aprovechado la ocasión para trastear con el apartado estético del Audi RS Q8. Y es que si los 600 CV que desarrolla de serie el SUV germano ya parecían descomunales, Wheelsandmore no ha tenido reparo en provocar que dicha potencia se convierta en una cifra casi irrisoria.

En lo que respecta al diseño del Audi RS Q8 Goliath, el preparador se ha encargado acentuar el conjunto con unas llantas de 24 pulgadas y una paleta de colores prácticamente infinita. Al mismo tiempo, los clientes podrán jugar a placer con el diseño de las propias llantas y recurrir a tonalidades bitono para personalizar aún más al SUV alemán.

Audi Rs Q8 Wheelsandmore 3

No obstante, el verdadero punto álgido de esta creación lo encontramos en las entrañas del RS Q8, donde Wheelsandmore ha puesto todo su empeño. De serie, el SUV de los cuatro aros recurre a un exultante V8 biturbo de 4.0 litros capaz de rendir 600 CV, pero el preparador ha sabido cómo sacarle aún más partido a dicho motor hasta el punto de ofrecer hasta cuatro niveles diferentes de potencia.

Con el Stage 1, Wheelsandmore consigue extraer el V8 710 CV y 800 Nm de par gracias a diferentes modificaciones en la ECU. Si a esto le sumamos un nuevo sistema de escape firmado por Capristo, no solo mejora la banda sonora del RS Q8, sino también su rendimiento al alcanzar los 725 CV y 930 Nm de par. Cambiando el colector de admisión el preparador promete 786 CV y 1.060 Nm de par, cifras que ascienden hasta los 965 CV y 1.250 Nm de par con nuevos turbos.

Audi Rs Q8 Wheelsandmore 2

Aún así, Wheelsandmore ha conseguido desarrollar un quinto y último nivel de potencia que permite que el RS Q8 supere los 1.000 CV. Sin embargo, dicha modificación no se encuentra homologada y no cumple con la normativa EURO 6-d, por lo que estará descartada hasta nuevo aviso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.