Los 5 mejores SUV de 7 plazas, todocaminos para todos los bolsillos

Los 5 mejores SUV de 7 plazas, todocaminos para todos los bolsillos

Escrito por: Miguel Lorente    6 junio 2020     4 minutos

Escogemos los 5 mejores SUV de 7 plazas del mercado, todocaminos de alta ocupación premium, de gama media y baratos para satisfacer a todo tipo de clientes

La moda de los todocamino ofrece desde vehículos de dimensiones reducidas, como puedan ser los denominados SUV-B y otros, destinados a una alta ocupación, cuentan con dimensiones más generosas, algunos, casi próximas a un minibús. Sea como fuere, en este artículo vamos a recopilar los mejores SUV de 7 plazas de 2020, coches ya a la venta y otros que estarán disponibles en los concesionarios antes de que finalice este extraño año. Comenzamos.

Land Rover Range Rover Autobiography

Jaguar Land Rover Introduces Three New Vehicles From Its Special Vehicle Operations Division, Including Global Debut Of Top Of The Line 2018 Range Rover Svautobiography

Si la excelencia entre los SUV de 7 plazas tiene un nombre es el del interminable Land Rover Range Rover Autobiography. 5 palabras que cuestan desde los 160.920,48 euros, para el de batalla estándar, y hasta los 229.010,48 € del Range Rover SVAutobiography de mayor distancia entre ejesla opción más cara y exclusiva de las propuestas que recogemos en este recopilatorio.

Esta variante de hasta 7 plazas del Land Rover Range Rover equipa un motor de gasolina de 3.0 litros que produce 400CV asociado a un sistema de hibridación ligera o mild Hybrid, lo que le permite tanto aliviar el consumo y las emisiones como la etiqueta ECO de la DGT.

BMW X7

NUEVO BMW X7 2019Si de vehículos de transporte de alta capacidad se trata, el buque insignia dentro de los SUV de la marca BMW, el BMW X7 ofrece hasta 7 puestos, mejor si se cuentan con una o dos personas menos porque, con sus 5.151 mm de largo, ofrece espacio para que viajen estos tantos ocupantes, aunque, como ocurre en la mayoría de estos vehículos, es más que recomendable que su uso sea circunstancial por la falta de espacio libre de las últimas plazas.

Con un precio desde 98.950 euros para la versión más modesta, la del BMW X7  xDrive30d de 265 CV y 620 Nm par motor, encabeza las opciones por menos de 100.000 euros entre los SUV premium de 7 plazas.

Volvo XC90

Volvo XC90

Y si el Volvo XC40 en promoción por menos de 25.000 euros es uno de los mejores SUV del mercado actualmente debido a su relación calidad-precio, su hermano mayor, el Volvo XC90 B5 es un SUV diésel asociado a un sistema de hibridación ligera. con una potencia total de 249 CV y 520 Nm. vinculado a la tracción integral y a una caja de cambios automática de 8 velocidades y que homologa un consumo 5,9 litros de gasoil cada 100 km y que está disponible tanto en 5 como en 7 plazas, una variante de alta ocupación que bajo la versión Momentum parte desde 70.200 €.

Skoda Kodiaq Scout

Skoda Kodiaq Scout (4)

Es cierto que, por el precio de un Volvo XC90 te puedes comprar un Skoda Kodiaq Scout y a su primo, el Seat Tarraco y, entonces, se nos plantea la duda ¿Cuál es mejor de los dos? Pues, habiendo probado tanto la mecánica diésel del como la de gasolina y haber realizado una exhaustiva comparativa en la guía de compra analizando la gama podemos asegurar que el checo es uno de los mejores SUV de hasta 7 plazas que es mejor como 5 plazas y un enorme maletero que ocupado por 7 viajeros y un pequeño maletero con el que poder defenderse con dignidad cuando se realizan excursiones fuera del asfalto.

Como nos demostró el Skoda Kodiaq Scout 4×4 2.0 TDI DSG no es un todoterreno pero sí un vehículo 4×4 con actitudes y cualidades suficientes como para circular por caminos rotos, suelo deslizante y superficies relativamente deslizantes, no es un Jeep Wrangler Rubicon, pero no es un… bueno, eso lo dejamos para otro artículos sobre los peores SUV, vehículos que se creyeron todoterrenos y no llegaron ni a todocamino.

Mahindra XUV 500

Mahindra XUV 500

Sí, Mahindra, Mahindra cierra nuestro listado con los 5 mejores SUV de 7 plazas porque, ¿hay un vehículo de corte aventurero y alta ocupación por tan solo desde 22.500 euros?

No, no lo hay, pero, en honor a la verdad, el DFSK 580 que también probamos tiene el mismo que el Mahindra XUV 500 aunque, dado que el indú puede contar con tracción a las 4 ruedas si se invierten unos 2.500 euros más, mientras que el chino no cuenta con esta opción, se nos antoja relativamente mejor opción el Mahindra que el DFSK siempre y cuando estemos hablando de un comprar un todocamino 4×4 barato, pero barato de verdad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.