Nürburgring ya ha visto rodar al nuevo Audi RS3 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    21 mayo 2019     3 min.
Nürburgring ya ha visto rodar al nuevo Audi RS3 2021

El Audi RS3 2021 podría seguir los pasos de diseño del Audi A3 y del Audi S3 pero por el momento se desconocen más detalles.

Audi podría estar dando los últimos retoques a uno de sus buques insignia; el Audi A3 2020 pero, ahora, por primera vez se ha cazado al Audi RS3 de próxima generación. La mula de pruebas ha sido pillada en el mítico trazado de Nürburgring y, a primera vista, no parece demasiado agresiva.

Sin embargo, una inspección más cercana revela que el nuevo Audi RS3 ha sido equipado con guardabarros extendidos, lo que sugiere que el modelo tenga una pista más ancha que su predecesor. Los cambios adicionales son limitados, pero eso es de esperar ya que el vehículo cazado está desarrollado sobre la carrocería de un Audi RS3 actual.

Si todo sigue tal y como está previsto, el Audi RS3 2021 debería seguir los pasos del Audi A3 y del Audi S3 rediseñados. Como resultado, se puede esperar un diseño evolutivo con una rejilla de un solo marco más ancha y una línea mucho más prominente. El compacto también deberá tener un habitáculo más deportivo, nuevos grupos ópticos y una distancia entre ejes, ligeramente, más larga.

El habitáculo del Audi RS3 deberá hacerse eco del modelo estándar y esto significa que los conductores pueden esperar un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, denominado i-cockpit, y un sistema de infoentretenimiento de aproximadamente 10.1 pulgadas. También deberá tener un salpicadero angular con salidas de aire que sobresalgan.

Audi RS3, ¿a punto para 2021?

Poco más se sabe sobre el Audi RS3 en este momento, pero el modelo actual tiene un motor turboalimentado de 2,5 litros y cinco cilindros. Este propulsor es capaz de ofrecer alrededor de 400 CV y un par motor máximo de 480 Nm. Está conectado a una transmisión S Tronic de siete velocidades y un sistema de tracción total quattro estándar.

Estos datos hacen posible que el hatchback pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4.1 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima, limitada, a 250 kilómetros/hora. Las fotos espías sugieren que equipe el mismo motor pero puede que tenga alguna que otra modificación con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir las emisiones.

Se desconoce la potencia que producirá, pero no sorprendería si Audi quiere superar al próximo Mercedes-AMG A45 que está previsto que tenga alrededor de 420 CV.

Audi A3 2020

El hermano menor del Audi RS3 también ha sido cazado poniéndose a prueba y es que el compacto de la marca de los cuatro aros desprende un espíritu más desenfadado. El fabricante alemán ha mantenido intactas las proporciones de su compacto por excelencia. Es importante destacar que aunque se hayan mantenido las actuales proporciones, compartirá rasgos con el nuevo Audi A1.

La parrilla Singleframe, característica de la marca, gobernará el frontal. Equipará grupos ópticos más finos y alargados que proporcionan elegancia y sutileza al conjunto. A su vez, en el capó se pueden ver hendiduras que pretenden otorgar al modelo de una mayor deportividad.

Audi A3 Cuarta Generacion Rodando Camuflaje 01

La zaga, por su parte, está presidida por un spoiler capaz de darle un toque picante al modelo. Aunque esté previsto que el nuevo compacto de la marca de los cuatro aros llegue en 2020, se desconoce la fecha de presentación oficial pero todo apunta a que sea este verano o incluso durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.


Deja un comentario