El Audi RS3 que se ha convertido en eléctrico gracias a Schaeffler y este es el (espectacular) resultado

El Audi RS3 que se ha convertido en eléctrico gracias a Schaeffler y este es el (espectacular) resultado

Escrito por: Victor Alós Yus    31 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El fabricante de componentes para vehículos eléctricos se ha lanzado a crear una versión eléctrica del Audi RS3 que aporta una potencia espectacular

Schaeffler es uno de los fabricantes de componentes eléctricos para vehículos y uno de los patrocinadores del equipo Audi Sport ABT Formula E. Se encarga de ofrecer soluciones para los coches de Audi en la Fórmula E y por eso no es raro que haya querido trastear con uno de los modelos de la marca alemana y acabar creando una versión impactante del mismo. Hablamos del Audi RS3, que ha sido desposeído de su motor de cinco cilindros e inducción forzada para equiparlo con el tren motriz del vehículo de carreras eléctrico ABT Schaeffler FE01 .

El resultado ha sido bastante impactante, porque lo que han conseguido es una versión eléctrica del Audi RS3 que ofrece una potencia de 1.180 CV gracias a 4 motores eléctricos, uno montado sobre cada rueda. Cada uno de ellos aporta 220 kW, una potencia que sumada aporta esos casi 1.200 CV que seguro que hace vibrar al conductor, a falta de un motor que aporte esta sensación. Un resultado impresionante que nos acerca un coche formidable y que, sobre todo, tiene un rendimiento impactante.


La aceleración que aportan estos cuatro motores lanza al Audi RS3 “Schaeffler 4ePerformance” hasta los 200 km/h en solo siete segundos. La energía que alimenta a estos motores proviene de dos baterías con una capacidad de 64 kWh, que le permiten cubrir esas expectativas. La transmisión, basada en unos engranajes rectos creados específicamente para este modelo, ayuda a que la sensación sea la que se busca al volante de un coche de semejante potencia.

En el vídeo se puede ver la prueba que se ha realizado en el circuito de Nardo, con el coche circulando con comodidad y destreza por el recorrido. Los colores elegidos para la carrocería recuerdan a los del vehículo de competición original y nos hace pensar en el. Esta versión el Audi RS3 se ha concebido como un banco de pruebas para probar nuevos modelos de tracción y el software que los controle.

Una maravilla que ha convertido al potente compacto de Audi en algo más grande, pero eso sí, más silencioso.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.