El nuevo Audi RS3 saca músculo en Nürburgring junto a su celestial sonido

El nuevo Audi RS3 saca músculo en Nürburgring junto a su celestial sonido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 julio 2020     2 minutos

El nuevo Audi RS3 se está cocinando a toda potencia en Nürburgring, centro neurálgico de la marca para desarrollar a su nuevo compacto deportivo.

El Audi RS3, uno de los vehículos más esperados que, tras la presentación del nuevo A3, se siente más cerca que nunca. Son muchos los que llevan con los dientes largos desde que la casa de los cuatro aros anunció la renovación de su compacto por excelencia, pero ahora es más palpable tras ver mulas de pruebas rodando a toda velocidad por Nürburgring. Pero lo mejor de todo es que estas mulas ya han abandonado prácticamente su condición de prototipo, algo de lo que dan fe su escaso camuflaje y su carrocería.

De momento, la firma de Ingolstadt mantiene un silencio atronador en lo que respecta a su nuevo paladín de apellido RS, pero ciertos ademanes imposibles de disimular nos permiten vaticinar con bastante acierto acerca de este. Su inconfundible estética y su colosal sonido hacen que todo escepticismo acerca del nuevo RS3 se disperse dando lugar a unas grandes ansias por conocerlo.

A nivel estético podemos esperar un RS3 inmerso en ese nuevo lenguaje de diseño que han introducido los RS6 y RS7, modelos que muestran una imponente presencia. La zaga, además de mostrar una mayor anchura, se encontrará gobernada por un acentuado alerón y por un difusor cuya tarea no solo será la deflector de aire, sino también la de custodiar a una doble salida de escape cilíndrica.

Audi Rs3 Nurburgring 2

Y es que de dicha salida de escape emanara una dulce y carismática melodía propia de un motor que se encuentra, por desgracia, en peligro de extinción. Así es señoras y señores, el nuevo Audi RS3 mantendrá intacto a ese incombustible cinco cilindros de 2.5 litros que ha conseguido encandilarnos y que llegará ahora con un extra de picante en su fórmula.

Las arcanas cifras que desarrollará dicho propulsor apuntan enigmáticamente hacia el Mercedes-AMG A45 S, principal rival del Audi RS3. Con esta premisa, no resulta descabellado esperar a un RS3 erogando 400 CV y a una posible variante Performance produciendo una potencia cercana a los 450 CV, cifra que lo acercaría peligrosamente a un umbral que, hasta la fecha, había estado reservado para deportivos puros y duros.

Sea como fuere, Audi vuelve al ruedo con mucha fuerza y con mucha hambre, hambre que les llevará a intentar alzarse con la victoria en esta ardua guerra. Será solo cuestión de meses que despejemos toda duda acerca del nuevo RS3, modelo que será presentado, seguramente, a finales de este mismo verano y cuya llegada al mercado podría producirse a principios del año que viene.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.