El Audi RS5 Sportback llega finalmente a España con un precio de salida de 103.000 euros

El Audi RS5 Sportback llega finalmente a España con un precio de salida de 103.000 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Casi un año después de su presentación finalmente el Audi RS5 Sportback llega a España para los que buscan deportividad junto con una mayor comodidad

Se ha hecho de rogar, y es que desde que Audi nos anunciará el nuevo RS5 Sportback en el mes de marzo del año pasado han pasado casi 12 meses, pero finalmente lo tenemos aquí y la marca alemana ya ha revelado el precio que finalmente tendrá en nuestro país, un vehículo con el que Audi espera atraer a un mayor número de clientes a su gama RS al ofrecerlo con la carrocería Sportback.

Recordemos que la segunda generación del Audi RS5 en carrocería coupé ya fue presentada en el Salón de Ginebra del año 2017, para luego confirmarnos un año después que el RS5 tendría carrocería sportback para ofrecer un plus de comodidad y diferenciarse así respecto a sus principales competidores, como puede ser el BMW M4 que solamente se ofrece con carrocería coupé de tres puertas.

Audi Rs 5 Sportback

El hecho de que el Audi RS5 Sportback adopte esta carrocería conlleva pequeñas modificaciones visibles desde el exterior, como por ejemplo una mayor distancia entre ejes respecto al modelo coupé. Respecto al resto del vehículo nos encontramos ante un auténtico pata negra RS de Audi con elementos característicos, con unos voladizos más cortos, un capó envolvente con power dome, una parrilla Singleframe más ancha junto con unas entradas de aire sobredimensionadas con la trama tipo panal de abeja, difusor RS específico así como también el sistema de escape entre otras cosas. Además habrá que sumarle el color verde Sonoma que es específico para esta versión.

En el interior, al que podremos acceder una manera más sencilla y cómoda gracias a sus cinco puertas, nos encontraremos el característico elegante y moderno diseño Audi junto con elementos que le proporcionan una mayor deportividad. El negro será el color por excelencia, que se imprime en materiales como la tapicería de cuero que puede ser de Nappa de manera opcional para sus asientos deportivos, o el volante deportivo RS achatado en su parte inferior. También como cabría esperar tendremos a nuestro disposición, ya sea de serie o como extra, numerosos elementos para nuestra seguridad o para nuestro confort.

Audi Rs 5 Sportback

Mecánicamente el Audi RS5 Sportback no modifica sus características respecto a la versión coupé, por lo que bajo su capó nos encontraremos un motor V6 TFSI de 2.900 CC que nos entregará una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos para llegar también a una velocidad máxima, limitada electrónicamente de 280 km/h. Este motor estará ligado al cambio automático Triptonic de ocho velocidades, que transmitirá su fuerza a ambos ejes gracias al sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante.

De serie el Audi RS5 Sportback no olvidará la comodidad a pesar de ser un deportivo, lo que nos permitirá usarlo día tras día gracias a la suspensión RS estándar y que reduce en 7 mm la altura del RS5, aunque opcionalmente podremos instalar la suspensión deportiva RS plus con Dynamic Ride Control. Además, para quien quiera llevarlo más al límite Audi pone a su disposición la posibilidad de instalar discos de freno cerámicos y la dirección dinámica RS con ajuste específico.

El Audi RS5 Sportback ya puede ser pedido en cualquier concesionario de la marca en España, con precio de 103.000 euros, mientras que las entregas a sus futuros propietarios comenzarán a mediados de 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.