Audi RS5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

David Lopez    @espacionblanco    29 marzo 2018     3 min.
Audi RS5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

Un nuevo miembro se une a la familia del Audi RS5, la versión Sportback, con carrocería de cinco puertas, algo inédito hasta ahora la familia de este deportivo

No suele ser habitual que las marcas premium ofrezcan varias posibilidades entre sus modelos más deportivos y exclusivos, en el sentido de que normalmente suele haber una sola configuración de carrocería para esos modelos. Audi quiere desmarcarse en ese sentido de su competencia, y por ello ofrecerá al nuevo Audi RS5 también con carrocería Sportback, el cual además se podrá ver desde hoy y hasta el 9 de abril en el Salón de Nueva York.

El nuevo Audi RS5 Sportback ofrecerá una posibilidad más y se volverá más versátil para sus futuros propietarios, ofreciendo una opción que hasta ahora no estaba disponible, y es que por primera vez en su historia, el Audi RS5 estará disponible con carrocería de cinco puertas. De esta manera se desmarca de la competencia, y es que si nos fijamos en sus homólogos alemanes, veremos que el tanto el BMW M4 como el Mercedes-AMG C 63 solamente están disponibles con carrocería coupé de tres puertas.

Audi RS5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

Estéticamente, a parte de lógicamente las dos puertas que tenemos a mayores, el Audi RS5 Sportback cuanta con alguna diferencia respecto a la versión Coupé, como una mayor distancia entre ejes y unos pasos de rueda ensanchados 15 mm gracias a los blister quattro. Por lo demás, en rasgos generales la imagen deportiva del nuevo Audi RS5 permanece inalterable, con unos voladizos cortos, el capó con power dome o la forma ondulada de la línea de cintura.

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

Vuelve el Audi RS5 con un nuevo motor más eficiente y refinado

La segunda generación del Audi RS5 se ha presentado a lo grande en el Salón de Ginebra, con una imagen espectacular y un nuevo motor mucho más eficiente

El interior nos encontramos con la sobriedad y calidad que Audi aporta a sus modelos, fusionándose además con la deportividad que caracteriza a todos su modelos RS. En este Audi RS5 Sportback contaremos con espacio suficiente para que cinco personas viajen cómodamente, con la diferencia de que ahora el acceso a las plazas traseras será mucho más cómodo. En su maletero, de un metro exacto, nos ofrece un gran espacio gracias a sus 480 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.300 litros si abatimos los asientos traseros con configuración 40:20:40.

Audi RS5 Sportback, mismas prestaciones pero con una mayor comodidad

Mecánicamente, al igual que su equipamiento de serie, no se producen cambios por el simple de hecho de tener esta carrocería. De esta manera seguimos encontrando bajo su capó el motor TFSI V6 biturbo de 2.900 CC, el cual entrega una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm, disponibles entre las 1.900 y las 5.500 rpm. Toda esta potencia se transmite al ya conocido sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central, a través de la caja de cambios Triptonic de 8 velocidades, puesta especialmente a punto para realizar una conducción deportiva.

Como os decía al principio, el nuevo Audi RS5 Sportback se presenta en el Salón de Nueva York y, al menos por el momento, se ha anunciado que estará disponible para el mercado americano y canadiense a partir de la segunda mitad de 2018, a un precio que no ha sido revelado. En Europa por el momento tendremos que esperar a confirmación de disponibilidad, al igual que su precio, aunque tenemos como referencia los 100.960 euros que cuesta de salida en España.


Deja un comentario