El nuevo Audi RS6 es avistado en Nürburgring haciendo gala de su tosco sonido y de su poderío

El nuevo Audi RS6 es avistado en Nürburgring haciendo gala de su tosco sonido y de su poderío

Escrito por: Javier López    13 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

La última generación del Audi A6 está a punto de recibir a su variante más radical, el RS6, un vehículo que ya ha sido avistado a toda velocidad en Nürburgring

Fue hace mucho tiempo cuando los conceptos “familiar” y “deportivo” cuajaron gracias a la creación del Audi RS2. Este familiar vitaminado fue el encargado de dar vida a un largo legado de berlinas de altas prestaciones dentro de la firma germana, algo que nos demuestran todas y cada una de las generaciones de los RS6 y RS4. En la actualidad, Audi nos ofrece al A6 C8, una entrega del modelo que ha generado mucha expectación con sus futuras variantes deportivas y, pese a que una de ellas fue desvelada hace unos días, el inminente RS6 ya ha sido cazado rodando a toda velocidad por Nürburgring.

Gracias a este vídeo de YouTube hemos podido apreciar al familiar alemán haciendo acto de presencia sobre el asfalto del infierno verde. Dicha situación se presenta como un claro indicio de que la denominación RS seguirá siendo todo un escaparate de deportividad, precisión y practicidad con esta última generación, tres rasgos que siempre han sido los ingredientes fundamentales de la fórmula para dar vida al RS6.

Un sonido tosco propio de los V8

De momento y pese a que se pueden intuir algunos rasgos del nuevo RS6, este se mantiene en el anonimato gracias a las habituales vestiduras de camuflaje. Sin embargo, una doble salida cilíndrica, una considerable reducción de su altura y unas llantas de grandes dimensiones nos hacen percatarnos de que no estamos ante un Audi A6 normal y corriente, una sensación que también nos transmite ese rudo sonido que emana la unidad cazada.

Audi Rs6 Cazado Nurburgring 01

Fueron muchos los que no estuvieron de acuerdo con la instalación de un bloque V6 en el vano motor de los actuales RS4 y RS5 pese a su intachable dinámica y potencia; pero todo apunta a que el nuevo RS6 seguirá manteniendo ese V8 turboalimentado capaz de no solo girar cabezas con su carismático bramido, sino también ofrecer unas prestaciones propias de un vehículo perteneciente a la división RS de Audi.

Para ser más concretos estaríamos hablando de un corazón V8 de 4.0 litros TFSI capaz de erogar una potencia superior a los 600 CV. Esta suposición no sería descabellada teniendo en cuenta que el anterior RS6 Performance superaba dicho umbral, por lo que la actual generación buscará ofrecer un rango de potencia aún más alto.

De momento desconocemos fechas de presentación, pero teniendo en cuenta que los aculares S6 y S7 acaban de ser presentados podríamos estar hablando de tan solo unos meses de espera. De ser así, la firma de los cuatro aros se encuentra a punto de tomar la delantera a Mercedes-AMG y a BMW, dos firmas que compiten en la misma categoría con sus correspondientes E 63 S y M5.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.