MTM ya ha jugado con el nuevo Audi RS6: 787 CV con un Stage 1

MTM ya ha jugado con el nuevo Audi RS6: 787 CV con un Stage 1

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 enero 2020     2 minutos

El nuevo Audi RS6 ya está siendo objeto de modificaciones tal y como nos muestra MTM, empresa que ha conseguido extraer del familiar 787 CV y 1.030 Nm de par.

El nuevo Audi RS6 ha sido una de las principales novedades del año 2019, lo que ha provocado que se convierta automáticamente en uno de los coches más deseados del presente 2020. Su diseño bruto y agresivo junto a una mecánica sin precedentes han sido los ingredientes imprescindibles para hacer del familiar germano todo un éxito. No obstante, por todos es conocida la alta capacidad de potenciación que tienen los modelos de la firma de los cuatro aros, y el preparador MTM no ha podido contener sus ganas por jugar con el nuevo Audi RS6.

Pese a que su preparación aún se encuentra en fase de pruebas, la firma alemana ya ha confirmado a través de sus redes sociales los primeros resultados después de someter al Audi RS6 a un importante ajuste de tuercas. Y es que ya fuimos testigos de cómo la generación anterior del aclamado familiar alcanzaba cifras estratosféricas, algo que se repetirá con esta nueva entrega.

Es cierto que las nuevas medidas para reducir las emisiones complican la tarea de exprimir hasta el último ápice de deportividad de modelos como el RS6, pero esto no ha detenido a los ingenieros de MTM. De momento, las modificaciones se limitan al apartado mecánico, pero tan solo será cuestión de tiempo que el preparador teutón trabaje la estética del familiar de los cuatro aros para convertirlo en coches más abrupto si cabe.

Audi Rs6 Sonido 01

Recordemos que Audi dotó a esta última generación de su RS6 con un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir la friolera de 600 CV y 800 Nm de par. Dichas cifras permiten que el niño mimado de la marca alemana alcance los 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 305 km/h si optamos por el paquete Performance capaz de dar rienda suelta a todo su potencial.

Pero solo ha bastado que los ingenieros de MTM se enzarcen en la ardua tarea de mejorar al Audi RS6 para obtener unos resultados francamente asombrosos. Y es que el preparador teutón de la mano de su kit de potenciación -que implica modificaciones en la ECU- ha conseguido obtener 787 CV y 1.030 Nm de par, cifras capaces de provocar que el sprint hasta los 100 km/h suceda en 3,1 segundos y el 0 a 200 en tan solo 9,8 segundos.

Sin lugar a dudas, esta preparación por parte de MTM es prueba irrefutable del potencial oculto del Audi RS6, un modelo que será modificado hasta el extremo en no mucho tiempo. Y es que tan solo estamos ante un Stage 1, claro indicio de que el preparador alemán será capaz de obtener resultados aún más impresionantes a través de mejoras en el turbo, sistema de admisión y escape entre otros elementos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.