El nuevo SEAT León pillado in fraganti a un día de su presentación oficial

El nuevo SEAT León pillado in fraganti a un día de su presentación oficial

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 enero 2020     2 minutos

Tan solo falta un día para que el nuevo SEAT León se presente por todo lo alto, pero un indiscreto fotógrafo ha filtrado su estética antes de tiempo.

A un solo día de su presentación oficial, el nuevo SEAT León se ha desvelado sin ningún tipo de camuflaje cubriendo sus carnes, lo que nos ha permitido apreciar muchos de sus detalles. Es cierto que aún es mucha la información que necesitamos saber acerca de la cuarta entrega del compacto español, pero esta filtración nos permite analizar con detenimiento su diseño. Y es que los ingenieros de la firma local han aprovechado la renovación de su hijo predilecto para introducir un nuevo lenguaje, lenguaje que se empleará a para concebir a futuras generaciones de los vehículos actuales.

Un indiscreto fotógrafo se ha tomado la libertad de inmortalizar al nuevo SEAT León mientras reposaba plácidamente en lo que parece las instalaciones de la fábrica de Martorell. Se trata de una unidad blanca que, pese a no contar con el acabado tope de gama, nos permite apreciar todos y cada uno de los detalles de su fisionomía.

Tal y como nos ayudaron a intuir los teasers proporcionados por la propia marca, nos encontramos con una zaga bastante revolucionaria. La principal novedad la encontramos en los pilotos posteriores, los cuales están ahora unidos por una tira lumínica al más puro estilo del Tarraco, modelo que también se encargó de pautar unos nuevos cánones de diseño. No obstante, en este nuevo León podemos apreciar una personalidad propia de la mano de unas líneas mucho más secas y cortantes.

Nuevo Seat Leon Filtracion 1

Y es que los diseñadores de SEAT han querido que la cuarta generación de su compacto enseñe músculo por los cuatro costados. Tanto el portón del maletero como la defensa trasera muestran ahora un diseño mucho más anguloso que no solo denota agresividad, sino también un mayor trabajo aerodinámico por parte de los ingenieros de la casa española.

El frontal -zona que hasta ahora se había mantenido oculta- sigue los mismos patrones que podemos ver reflejados en el resto del conjunto. Dos faros de fino corte se encargan de gobernarlo de la mano de una calandra más pequeña y afilada. Al mismo tiempo, una defensa más imponente se encarga de actuar como guinda final de este nuevo SEAT León.

De momento, el habitáculo se mantiene oculto ante nuestra insaciable curiosidad, pero será mañana cuando conozcamos todos los detalles de la cuarta generación del SEAT León. Es así como la firma autóctona se encuentra a punto de revolucionar el mercado con uno de los compactos más exitosos de todos los tiempos, categoría que alcanza -y que podrá mantener- gracias a una buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.