Los Audi RS6, RS7 y RS Q8 más bestias que nunca: ABT los lleva hasta los 700 CV

Los Audi RS6, RS7 y RS Q8 más bestias que nunca: ABT los lleva hasta los 700 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 febrero 2020     2 minutos

Los Audi RS6, RS7 y RS Q8 han pasado por las manos de ABT para ofrecer un nivel de potencia aún más impresionante si cabe gracias a un kit de potenciación.

El mundo esperaba con ansias la llegada de la última entrega de los Audi RS6 y RS7, un dueto que se ha convertido en terceto gracias a la llegada del SUV más rápido sobre el Infierno Verde, el RS Q8. Sin lugar a dudas, fueron muchos los que vitorearon a estos tres modelos y a sus poco genuinas prestaciones, pero algunos se quedaron con ansias de más. En esta tesitura se encuentra ABT, empresa que ya le echado el guante a las tres estrellas de la firma alemana para exprimir hasta el último ápice de deportividad que reside en sus entrañas.

No debería extrañarnos que el preparador germano ya haya jugado con estos tres vehículos, los cuales comparten prestaciones y corazón. Con esta premisa, resultó realmente sencillo para ABT determinar un objetivo y cumplirlo con todos, puesto que el hecho de partir de una misma base ha facilitado que las modificaciones se lleven a cabo al unísono.

Pese a que ABT nos tiene acostumbrados a exuberantes cambios estéticos, lo cierto es que ha sido bastante comedido a la hora de alterar el diseño del RS6, RS7 y RS Q8. De momento, tan solo nos encontramos unas llantas de mayores dimensiones y diseño específico mostrando al mundo que estamos ante una serie de vehículos que han dejado de ser de estricta serie.

Audi Rs6 Rs7 Rs Q8 Abt 2

Y es que el imponente diseño de estos tres modelos es prueba más que suficiente de que no son coches normales y corrientes. Recordemos que de serie, tanto el RS6 como el RS7 y el RS Q8 recurren a un colosal propulsor V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 600 CV y 800 Nm de par, cifras que permiten que el 0 a 100 km/h ocurra en menos de cuatro segundos y que su velocidad máxima supere la barrera de los 300 km/h.

No obstante y pese a que para cualquier mortal estas prestaciones son más que suficientes, ABT ha querido ir a por más. Gracias a su kit de potenciación, ha conseguido que los tres modelos alcancen unos aún más impresionantes 700 CV y 880 Nm de par, cifras que prometen unas prestaciones más radicales pese a que el preparador alemán no las haya confirmado todavía.

Audi Rs6 Rs7 Rs Q8 Abt 1

Es así como ABT ha actuado como prueba irrefutable de que los RS6, RS7 y RS Q8 de última generación tienen un potencial oculto digno de desatar. Con esta premisa, podemos esperar que la firma teutona vaya más lejos con estas tres creaciones de Audi, las cuales seguramente tienen margen de mejora para desarrollar cifras mucho más altas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.