Audi RS7-R: una bestia con el beneplácito de ABT para desarrollar 740 CV

Javier López    @jlopezbryan96    3 abril 2020     2 min.
Audi RS7-R: una bestia con el beneplácito de ABT para desarrollar 740 CV

ABT hizo los deberes antes de la cuarentena y nos ha presentado al Audi RS7-R, una auténtica bestia de 740 CV cuya producción estará limitada a 125 unidades.

Vivimos una época en la que podríamos decir que resulta realmente sencillo exprimir más potencia a prácticamente cualquier motor, sobre todo cuando se trata de propulsores de altos vuelos. Sin embargo, ABT ha querido ir mucho más lejos en esta ocasión aprovechando la última remesa de modelos RS de Audi, los cuales ya han sucumbido ante sus encantos. Después de conocer el nuevo nivel de potencia que pueden alcanzar los RS Q8, RS6 y RS7, el preparador teutón ha decidido dar el siguiente paso tras concebir al RS7-R, una berlina dispuesta frenar el paso de cualquier superdeportivo.

Y es que Audi se encargó de ofrecer una muy buena base para que preparadores como ABT pudieran aprovechar hasta el último ápice de deportividad de su ser. Con esta premisa, los ingenieros de la firma germana han modificado tanto el apartado estético como el mecánico para crear una berlina de altos vuelos en consonancia con los ideales del preparador.

A nivel visual nos encontramos con diferentes piezas que pretenden dejar claro que no estamos ante un RS7 «normal y corriente». La zona frontal está ahora custodiada por un nuevo splitter más agresivo e imponente que se encuentra acompañado por dos tomas de aire laterales y por unos canards dispuestos a mejorar el trabajo aerodinámico de la berlina de los cuatro aros.

Audi Rs7 R Abt 2020 1

El lateral saca músculo gracias a unas llantas de diseño específico y 22 pulgadas cuyo borde de color rojo exalta aún más las gigantescas pinzas de freno rematadas en la misma tonalidad. La zaga ahora recurre a un nuevo difusor en el que se alberga una cuádruple salida de escape cilíndrica encargada de mejorar la banda sonora del Audi RS7. Como guinda final, los diseñadores de ABT han incluido un pequeño spoiler rematado en fibra de carbono, material que se repite en diferentes zonas del coche.

No obstante, el auténtico meollo de este RS7-R lo encontramos en su apartado mecánico. De serie, los ingenieros de la firma germana dotan a su berlina más prestacional con un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de erogar 600 CV y 800 Nm de par, pero diferentes modificaciones en la ECU permiten que dicho propulsor pase a desarrollar 740 CV y 920 Nm de par. ABT aún no ha desvelado sus prestaciones, pero podemos esperar que sean escandalosas.

Audi Rs7 R Abt 2020 3

Para añadirle un toque de exclusividad al Audi RS7-R, el preparador teutón ha decidido limitar su producción. Y es que tan solo 125 afortunados podrán acceder a este nivel de modificaciones para la berlina germana, un coche ideal para esos clientes que no se conforman con 600 CV.


Deja un comentario