El Audi RS7 Sportback ya tiene precio: desde 136.850 euros

El Audi RS7 Sportback ya tiene precio: desde 136.850 euros

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 julio 2013     2 minutos

El Audi RS7 Sportback es uno de esos vehículos que no deja indiferente a nadie. Con un diseño extremadamente deportivo y aerodinámico, unos acabados que rayan la perfección, y, por supuesto, con un propulsor de los que quitan el hipo.

Después de presentarlo unos meses atrás, Audi ya ha comunicado las tarifas oficiales para nuestro país. Con un precio que parte de los 136.850 euros, desde luego no se puede considerar un precio asequible, pero en línea con el de uno de sus mayores competidores, el Mercedes-Benz CLS 63 AMG Shooting Brake, que arranca en los 137.000 euros.

El nuevo RS7 Sportback aúna toda la belleza de la gama A7 con el concepto de los vehículos de las súper altas prestaciones. Gracias al empleo del aluminio y materiales compuestos, el RS7 es una una de las berlinas más ligeras del segmento, lo que le proporciona ventajas como un consumo reducido, menores ruidos aerodinámicos o mayor estabilidad a altas velocidades.

Audi RS 7 Sportback

El exterior se distingue de sus hermanos más «mundanos» rápidamente, destacando las llantas de 20″, los discos de freno ondulados (en opción carbocerámicos), los paragolpes más abultados o el sistema de escape sobredimensionado que emite un sonido bronco y fiero.

En el interior las diferencias también son evidentes, equipando unos asientos esculpidos con forma de backet, acabados en cuero y alcántara y molduras de fibra de carbono vista.
El apartado mecánico es soberbio, utilizando el mismo grupo motriz que el RS6. Significa esto que el RS7 Sportback monta un 4.0 V8 TFSI con 560 CV acoplado a una caja de cambios automática Tiptronic de 8 relaciones y Launch Control, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos o alcanzar hasta 305 km/h si escogemos el paquete dinámico plus. Sin embargo, gracias al empleo de tecnologías como el CoD (Cylinder on Demand), que desactiva 4 de los 8 cilindros en condiciones de baja carga, el RS7 Sportback homologa un consumo de 9,7 litros a los 100 km.

Fuente | Audi


Deja un comentario