GlassTesla: aplicación de Google Glass que permite interactuar con el Tesla S

GlassTesla: aplicación de Google Glass que permite interactuar con el Tesla S

Escrito por: Fernando Alvarez    8 julio 2013     2 minutos

Ni la misma Telsa Motors, ni Google, ni siquiera ninguna otra marca se lo ha propuesto; diseñar una aplicación que pudiera gestionar ciertos datos de un vehículo, a través de los Google Glass, uno de los más recientes dispositivos tecnológicos en existencia. Pero para ello, un desarrollador de Google Glass ha dado en el clavo y ahora es posible contar con una especie de primer HUD para el Tesla S, si es que tienes los famosos lentes de Google.

El desarrollador Sahas Katta ha logrado adaptar a los Google Glass la aplicación disponible para el Tesla S, de manera que podrá verse lo que se lleva de recarga en las baterías, comenzar o terminar las cargas o abrir a distancia el puerto de recarga del coche. También podrá localizarse el coche en un mapa, si es que llegamos a «perderlo», y prender y apagar las luces. Podrá verse si las puertas o el maletero están cerrados y abrir y cerrar el coche a distancia.

La aplicación ha sido desarrollada en base a ingeniería inversa, sobre la aplicación original de Tesla para Android. A pesar de que no se ha agregado ninguna nueva funcionalidad a las que originalmente tenía, Sahas Katta promete más y mejores características para la nueva aplicación; en futuras versiones podría llegar el control por voz para funciones tales como abrir y cerrar el vehículo u obtener informes detallados sobre el coche.

No podemos decir que conozcamos a muchos amigos o personas que tengan un Tesla S y unos Google Glass, pero al menos la aplicación se ofrece para descarga. Imagino que este tipo de gestión tecnológica bajo Google Glass no hace más que comenzar no solo para Tesla, sino también para otras marcas. Eso sí, si es que Tesla o Google no ponen algún tipo de obstáculo de derechos de autor en el futuro.

Vía | Autopia


Deja un comentario