El Audi S1 ha sido confirmado

El Audi S1 ha sido confirmado

Escrito por: Fernando Alvarez    28 junio 2010     1 minuto

Audi está haciendo los últimos movimientos de cara al lanzamiento de su benjamín, el A1. A la noticia de días atrás de que la versión E-Tron había sido cancelada, ahora recibimos confirmación de que el S1 sí será de la partida entre los A1.

El S1 es el paso natural. Tener un modelo con un poco más de salsa que el modelo normal, una tradición que no puede faltar en toda buena marca alemana. Para ello, los primeros datos apuntan a que el S1 será potenciado por una versión del motor Volkswagen 1.4 Twincharged, designado como el mejor motor del año 2010.

Si ya os lo habéis imaginado, el cambio será de doble embrague y se usará el cambio DSG de siete velocidades para el S1. Una combinación perfecta si se quiere lograr que el S1 sea una pequeña bala en el camino. Por otro lado, habría una leve posibilidad de que el S1 llevara el motor dos litros TFSI, aunque no es lo más probable. Y si lo hiciera, sería una versión aún más deportiva que el S1.

Para que se diera lo del motor dos litros, el Audi S1 tendría que ser un campeón en ventas, algo que todavía está por verse. De lo que no queda duda es que las versiones menos equipadas van a ser un suceso.

Vía | Left Lane News

Imagen | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.