Vídeo: así de bestia y brutal es el Audi S8 2020

Vídeo: así de bestia y brutal es el Audi S8 2020

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 octubre 2020     2 minutos

El Audi S8 es una de las berlinas de lujo más rápidas y potentes del mundo, pero este vídeo demuestra que es aún más rápido de lo que pensábamos.

Cuando pensamos en el Audi A8 nos viene la cabeza una gran berlina de lujo cargada de tecnología y refinada con altas dosis de exclusividad. Sin embargo, la firma de los cuatro aros se cercioró con esta última generación de crear una variante prestacional arropada por el distintivo S, dando así vida al S8. En una primera instancia, puede que esta versión deportiva del Audi A8 nos parezca demasiado burguesa o que no huya tanto como sí lo hacen otros hermanos de gama del confort y lujo tan característico; pero lo cierto es que sí que lo hace.

Lógicamente su ficha técnica revela que el Audi S8 no es una berlina como para tomársela a la ligera, pero este vídeo ayuda a despejar toda duda. Y es que los ingenieros de la marca alemana han enfocado todos sus esfuerzos para mantener intacta la esencia del A8 pero marinándola al mismo tiempo con grandes dosis de agresividad y deportividad.

Y es que no debemos dejarnos engañar por su discreta estética, la cual oculta a una auténtica bestia que tan solo puede ser identificada por ciertos componentes. Y e que el Audi S8 mantiene intacta la sobriedad tan característica de una berlina de lujo, la cual tan solo se ve irrumpida por los distintivos S8, una cuádruple salida de escape y unos descomunales discos de freno.

Audi S8 2020 (2)

Y es que toda esa ornamentación sirve para ofrecer una idea de lo que esconde realmente el S8, modelo que sorprende en prestaciones pese a su envergadura. Detrás de su fachada de berlina, los ingenieros de Audi han instalado un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de producir 575 CV y 800 Nm de par, cifras que convierten al Audi S8 en uno de los más rápidos de su poco concurrido segmento.

En el papel, Audi asegura que su S8 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, pero lo cierto es que es más rápido. Y es que en este vídeo podemos apreciar como un medidor especialmente creado para estos menesteres registra un 0 a 100 en 3,3 segundos, cifra reservada a superdeportivos e impensable en un vehículo que sobre la báscula supera los 2.300 kilos.

Sin lugar a dudas, el Audi S8 2020 es todo un portento de lujo y deportividad, dos rasgos que lo convierten en uno de los más versátiles de su segmento. Y es que, ¿a quién no le atrae la posibilidad de viajar como un marqués y al mismo tiempo tener la posibilidad de darle un susto a un superdeportivo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.