Un Audi Sport Quattro de 1984 se subastará el próximo mes de Enero

Un Audi Sport Quattro de 1984 se subastará el próximo mes de Enero

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    24 diciembre 2014     2 minutos

Un Audi Sport Quattro de 1984 en muy buenas condiciones saldrá a subasta el próximo 16 de Enero en un evento organizado por RM Auctions.

Se cree que este modelo tan especial es uno de los pocos coches originales restantes que quedan actualmente en el mundo. Sólo se fabricaron 214 unidades de este coche y este en especial todavía conserva las herramientas originales, el manual del usuario y el sistema adicional de los cinturones de carreras.

El Audi Sport Quattro que se va a subastar apenas tiene 8.237 kilómetros ya que al parecer solo tenía dos dueños anteriores que se cuidaron mucho de este vehículo, el cual, para muchos es considerado como el coche más emblemático de Audi.

Un concesionario de Audi reparó recientemente el vehículo y como se puede apreciar en las fotos está en un muy buen estado tanto por fuera como por dentro. Bajo su capó se encuentra el legendario motor con turbocompresor de cinco cilindros y 2133cc, el cual, empuja 302 CV (225 kW) de potencia a su sistema quattro de tracción total, a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Esta unidad también se compone de inyección de combustible electrónica, suspensión independiente con muelles helicoidales y barras estabilizadoras tanto en su parte delantera como en su trasera. Además, dispone de frenos de disco de carreras en las cuatro ruedas con pinzas de cuatro pistones.

El coche se subastará con un precio estimado entre 290.000 y 390.000 euros, así que si os interesa (y os ha tocado la lotería) esta fantástica joya de la automoción y con homologación del Grupo B no lo penséis, pues tal vez sea la mejor unidad que existente actualmente.

Yo ya se lo e pedido a Papa Noel pero no creo que le quepa en su trineo.

Vía | WCF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.