El nuevo Audi SQ2 llegará en enero y nos muestra todos sus ángulos en estas 11 imágenes

El nuevo Audi SQ2 llegará en enero y nos muestra todos sus ángulos en estas 11 imágenes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 diciembre 2018     3 minutos

Audi presentó hace unos meses al nuevo SQ2, pero ha sido ahora cuando la firma de los cuatro aros nos ha permitido vislumbrar con lujo de detalles a este modelo

Hace unos meses, Audi desvelaba al mundo a un nuevo retoño que recurría a ese maridaje que tanto revuelo y éxito está causando: un SUV de corte deportivo. En esta ocasión, fue el Q2 el encargado de recibir sobre su zaga la denominación «S», un apellido que se asegura de que su portador ofrezca un alto rango de prestaciones. Sin embargo, en esa ocasión la firma de los cuatro aros nos proporcionó tan solo una imagen de esta nueva variante de su SUV de acceso, pero ahora hemos podido contemplar al SQ2 en todo su esplendor gracias a estas 11 fotografías que nos desvelan tanto su zaga como su habitáculo.

Como es habitual en las creaciones deportivas de la firma germana, no solo apreciamos una mecánica más exaltada, sino también una estética acorde con las prestaciones que el modelo es capaz de ofrecer. El Audi SQ2 no iba a ser una excepción, y ha recibido sobre sus propias carnes unos importantes cambios que se encargan de ofrecer un equilibrio perfecto entre elegancia y deportividad.

Llega el nuevo Audi SQ2, un SUV con 300 CV listo para pelear con los más grandes

Llega el nuevo Audi SQ2, un SUV con 300 CV listo para pelear con los más grandes

Audi acaba de presentar al nuevo SQ2, la variante más deportiva del SUV germano capaz de generar 300 CV que se combinan con un vehículo práctico e innovador.

LEER MÁS

El frontal, la única zona conocida hasta la fecha del Audi SQ2, nos engatusa con una parrilla de color negro que busca contrastar con la tonalidad exterior. Para sazonar la parte delantera del SUV germano, los diseñadores han incorporado dos prominentes entradas de aire, las cuales se encargarán de enfriar diferentes componentes que trabajarán a altas temperaturas.

Si proseguimos analizando el conjunto externo del nuevo SQ2, nos encontraremos con un lateral suave y sin grandes alardes, a excepción de una lámina que busca hacernos saber que la tracción Quattro está presente en esta nueva variante y unas taloneras más musculosas. La zaga se ha visto endulzada con un nuevo spoiler que adelanta un carácter mucho más deportivo y agresivo, al igual que el difusor y una cuádruple salida de escape que promete un cántico propio del apellido «S».

El habitáculo, además de ofrecer la última tecnología empleada por Audi, se ha visto aderezado por unas asientos de corte deportivo que admiten diferentes configuraciones de tonalidades. Esto mismo sucede en el salpicadero, donde nos encontramos con unas inserciones en símil de fibra de carbono junto a varios detalles en rojo que buscan exaltar el claro carácter deportivo que ofrece el nuevo Audi SQ2.

De esta forma, los diseñadores de la firma de los cuatro aros han sido capaces de desarrollar una serie de rasgos que advierten a sus espectadores sobre el corazón que reposa en las entrañas del SUV. Para ser más concretos, el nuevo Audi SQ2 ha recurrido al 2.0 TFSI, un propulsor capaz de rendir 300 CV y 400 Nm de par, cifras capaces una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. De momento desconocemos el precio del conjunto que ofrece el SQ2, pero Audi ha confirmado que será a partir de enero de 2019 cuando comience la comercialización de esta variante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.